Plaza Satélite: renovarse o morir

Plaza Satélite finalmente dice sí a la expansión y comienza renovación.
0 Shares
0
0
0

 

Plaza Satélite está a puto de vivir uno de los momentos más importantes en sus más de 43 años. El centro comercial más importante al norte de la ciudadparece entender que ya le quedo chico a la nueva oleada de tiendas norteamericanas.

 

Para los que vivimos los años mozos de Plaza Satélite sabrán que era uno de los puntos más importantes en cuanto a compras se refiere. “Plaza” el lugar de las compras navideñas,  las baratas, las novedades.

 

Cualquier tienda de moda, joyas, departamentales, etc, tenían que estar en este centro comercial, que curiosamente hasta la fecha recibe millones de visitas mensuales.

 

Hoy, los tiempos cambiaron, los centros comerciales buscan experiencias únicas para sus clientes, espacios abiertos, y sobretodo, clientes potenciales para comercializar sus marcas. 

 

Plaza Satélite siempre estuvo y estará en la mente de las marcas, ya que es un punto clave para uno de los mercados más consumidores: el norte de la ciudad. Sin embargo, el centro comercial ya es pequeño para la demanda. Las tiendas establecidas difícilmente querrán perder su lugar, por lo tanto las nuevas compañías no pueden rentar espacios.

 

La oleada de marcas norteamericanas permitió que los centros comerciales pudieran tener clientes seguros y dispuestos a rentar un lugar. De ahí que de pronto comenzaran a surgir nuevas propuestas en distintos puntos de país.

 

Propuestas que además dejaron atrás viejos estereotipos de arquitectura en centros comerciales. Espacios amplios al aire libre, recursos que apelen a la naturaleza, minimalismo, entre otros fueron parte de la renovación.

 

Plaza Satélite finalmente se dio cuenta que los tiempos cambian, y que hay que renovarse, expandirse y darle entrada a nuevas marcas que hoy se valoran ampliamente en el mercado de la moda en México.

 

El mes pasado, Rafael Huerta, director comercial de Plaza Satélite reveló al diario El Financiero, que finalmente el centro comercial será renovado con una importante expansión que costará mil 800 millones de pesos.   “Hubiera sido más barato volver a construir la plaza, pero por compromiso con nuestros negocios optamos por la ampliación”, dijo Huerta al diario mexicano. 

 

Huerta confesó que el espacio en Plaza Satélite ya no puede darle entrada a nuevas marcas comerciales, ya que siempre está al 100 por ciento de ocupación, de ahí que la expansión sea clave para la estrategia. 

 

No sabemos para cuándo quedará lista la renovación de Plaza Satélite, lo que sí estamos seguros es que los espacios ya deben estar apartados por importantes marcas internacionales. 

0 Shares
You May Also Like