Psique: música, danza, videoarte y teatro

La pieza teatral cuenta la historia de Psique, de Eros y su madre Afrodita.
0 Shares
0
0
0

La puesta en escena Psique reiniciará temporada con dramaturgia y dirección de Rocío Carrillo, y la participación del grupo teatral Organización Secreta. La obra aborda el mito griego de Psique y Eros descrito por Apuleyo en El asno de oro. En esta obra los símbolos del mito muestran el camino hacia el amor como un recorrido iniciático en el que es necesario enfrentar pruebas y salvar obstáculos.

 

La pieza teatral en la que confluyen música, danza y videoarte cuenta la historia de Psique, de Eros y su madre Afrodita para reflexionar sobre los escenarios amorosos. En la obra, Psique, al ser una mujer mortal en un mundo dominado por los antiguos dioses, debe afrontar los retos de Afrodita para recuperar el amor de Eros. Así, se simboliza el crecimiento y madurez de la protagonista.

 

Psique cuenta con las actuaciones de Jonathan Ramos, Ernesto Lecuona, Ana Belén Ortiz, Alejandro Juárez-Carrejo, Jorge Eleazar Vázquez, Alejandro Joan y Oscar Acevedo.

 

La obra se reestrenará el domingo 20 de julio a las 18:00 horas, y la breve temporada concluirá el 17 de agosto; las funciones se llevarán a cabo los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Habrá una función doble el domingo 17 de agosto, a las 17:00 y 20:00 horas, en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México, Plaza de la Ciudadela No. 4, Centro Histórico.

 

La entrada es gratuita, el cupo es limitado y el acceso es únicamente para adolescentes y adultos.

You May Also Like