Fechas y actividades en Vendimia Guanajuato 2014

Vendimia Guanajuato en el Valle de la Independencia presenta programa de actividades.
0 Shares
0
0
0

Vendimia Guanajuato en el Valle de la Independencia, lanza un interesante programa de actividades durante los fines de semana de agosto, para que los amantes del vino vivan las fiestas de inicio de la cosecha de uva.

 

Catas, gastronomía, música, historia y cultura se vivirán en nuestro Estado con la Vendimia Guanajuato en el Valle de la Independencia.

 

Por segundo año consecutivo, los vitivinicultores del Valle de la Independencia, ubicado entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, se unen en un excepcional programa de eventos para celebrar el inicio de las cosechas en sus viñedos con degustaciones de vinos y platillos elaborados por chefs internacionales, además de talleres, conciertos, muestras artísticas, exposición de productos, la tradicional pisa de las uvas y la bendición de los frutos.

 

Se realizarán 7 magnos eventos con la participación de 4 casas productoras de vino: La Santísima Trinidad y la Vinícola Cuna de Tierra, ubicadas en Dolores Hidalgo; además del Rancho Toyán y la Bodega Dos Búhos, en San Miguel de Allende 

 

Calendario de actividades

 

•  Sábado 2 de agosto: Fiesta de la Vendimia “Tierra, Vino  y Arte”

En Rancho Toyán en San Miguel de Allende, dará inicio la 2a. Fiesta de la Vendimia “Tierra, Vino  y Arte” que tendrá como cierre un concierto con la voz de Guadalupe Pineda.

Gastronomía: Paella, panes, quesos y bocadillos 100% orgánicos y maridados con vinos de la casa. Habrá recorridos guiados por la espectacular cava subterránea de 14 metros de profundidad  y custodiada por 24 monjes que llevan al llevan al visitante a un mundo místico de sabor y magia, además de aprender la cata de buenos vinos en la región 

 

• Sábado 9 de agosto: Petit Vendimia 

 

La Bodega Dos Búhos de San Miguel de Allende, abrirá sus puertas para la Petit Vendimia, dirigido a jóvenes que tienen interés en introducirse al mundo del buen vino.

 

• Sábado 16 de agosto: Fiesta de la Vendimia de Bodega Dos Búhos.

Los visitantes podrán disfrutar del arte que se exhibe en su cava, así como de una exposición y subasta de arte a beneficio de la Cruz Roja y música en vivo.

Viernes 22 de agosto: Concierto de Piano, Ópera & Vino

En el Rancho Toyán se abrirá para disfrutar del Concierto de Piano, Ópera & Vino con el pianista sanmiguelense Mauro Ledesma.

 

• Sábado 23 de agosto: Fiesta de la Vendimia de la Santísima Trinidad.

Un evento en el que los visitantes podrán disfrutar de paseos en carretas jaladas por caballos percherones y catas de vinos.

Este evento destacará además por la celebración, por primera vez en el Estado de la “1a. Copa de Polo”, en la que los equipos de Argentina y México disputarán la gran final de esta competencia.

 

• Sábado 30 de agosto: Fiesta de la Vendimia “Aire de vino y Arte” 

La cita es en la  Vinícola Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo, donde además habrá catas, talleres, recorridos en bicicleta, diligencias jaladas por caballos percherones, área de exposición artesanal de la región, una interesante exposición de arte y área gastronómica de platillos a cargo de cocineras tradicionales de nuestro Estado.

 

 

Chefs participantes:

 

• Susanna y Eduardo Palazuelos, participarán en los eventos de la Vinícola Cuna de Tierra; el español Joan Casas, cuya especialidad son las paellas.

 

• La chef Fabiola Guzmán es creadora de experiencias gastronómicas y maridajes que deleitan paladares nacionales y extranjeros; es chef ejecutiva de hoteles, restaurantes y eventos especiales.  Ella estará en Vinícola Toyán.

 

• Víctor Palma deleita a sus comensales en el restaurante del Hotel Rosewood San Miguel de Allende, y participará en Bodega Dos Búhos.

 

Además estarán expertos en vinos y maridajes, como son los Sommeliers Pilar Mere, Víctor Giles y Alejandra Álvarez Ramírez; además de los Enólogos, Juan José Manchón, Horacio Reyner, Alfredo García y Juan José Gómez,

You May Also Like

Llega la guía de los hoteles más originales

Este año designhotels.com lanza su famoso libro 2010 con las opciones más innovadoras en cuanto a hoteles se refiere. En esta ocasión "The Design Hotels Book" es amarillo y cuenta con 108 recomendaciones de los hoteles más innovadores y originales de todo el mundo. Así como los más apasionados y
Read More

A sus 120 años la Torre Eiffel se pone en huelga

A sus 120 años La Torre Eiffel pide esquina, ahora resulta que será cerrada a causa de una huelga de la empresa que gestiona la emblemática construcción. Por lo pronto los turistas que viajaron en busca de subirse a uno de los monumentos más visitados de Paris no pudieron acceder al interior. Emp
Read More