El ballet y la relojería se unieron como nunca a través del documental Ballet 422, que se estrenó la noche del 19 de abril en el Festival de Cine de Tribeca.
La premier organizada por Vacheron Constantin en Gramercy Park Hotel, trajo consigo a varios invitados entre los que se encontraban el coreógrafo Justin Peck, el director Jody Lee Lipes, los actores Billy Morrissette, y Joey Slotnik y los bailarines principales del NYCB: Sterling Hylton, Tiler Peck, y Amar Ramasar.
El corto, Ballet 422, sigue al coreógrafo Justin Peck mientras crea el 422º ballet de la Compañía llamado Paz de la Jolla, narrando así la travesía desde el primer día en el estudio hasta el momento del estreno mundial. La película transmite la colaboración creativa entre el coreógrafo, bailarines, diseñadores de vestuario, costureras, el director y los músicos; los cuales juegan un papel vital en la presentación de una puesta en escena. La película dirigida por Jody Lee Lipes, Ballet 422, es un retrato real, sin adornos de un proceso que nunca antes había sido documentado totalmente en el NYCB.
Además del patrocinio de Ballet 422, Vacheron Constantin y el NYCB produjeron un cortometraje intitulado Mastery of Movement: Vacheorn Constantin and New York City Ballet. En el cual el director del NYCB, Peter Martins, visita los talleres de la casa relojera y explora los paralelismos entre la relojería y la coreografía. Este corto presenta ambos mundos detrás de escenas, destacando la dedicación a la precisión y la belleza que estos artes consagrados por el tiempo han compartido. La película combina un vistazo íntimo a la manufactura de Vacheron Constantin, intercalando fragmentos de Ballet 422.
Dato: Vacheron Constantin comenzó su colaboración con el Ballet de la Ciudad de Nueva York en el año 2013 como patrocinador corporativo líder de la Gala de Primavera anual de NYCB.