Diego Luna cada vez se despide mejor en el teatro

“Cada vez nos despedimos mejor” con Diego Luna regresa a la ciudad de México por corta temporada.
0 Shares
0
0
0

Este montaje es dirigido y escrito por el talentoso Alejandro Ricaño, quien ya antes nos trajo la maravillosa “Más pequeños que el Guggenheim”, en esta ocasión se repite un poco a lo que vimos anteriormente en “Un hombre ajeno” (otro de sus textos), pero sin llegar a alcanzar la profundidad de la antes mencionada, ni ser este uno de sus mejores trabajos, la gran presencia escénica de Diego Luna es lo que hace que la obra no sea plana e incluso en momentos tediosa. 

 

Quien me sorprendió es Diego Luna, sin lugar a dudas un hombre multitask que lo mismo hace cine tanto como actor o director, apoya buenos proyectos por medio de su productora Canana o como en este caso, demuestra en teatro sus cualidades como actor y el por qué actualmente es uno de los actores mexicanos con mayor proyección internacional. Que gusto que se siga tomando el tiempo para hacer teatro, donde siempre ha escogido proyectos complejos y diferenciados, recordémoslo en “El buen canario” con John Malkovich o en “Las obras completas de William Shakespeare Abreviadas”.

 

“Cada vez nos despedimos mejor” habla del amor contemporáneo, los desencuentros, la soledad a la que se enfrenta el hombre y la mujer urbana, el repetir los patrones de nuestros padres y la necesidad de tener a toda costa una segunda oportunidad (aunque se vuelva a arruinar), todo esto a través de diálogos con toques de humor y algo de drama. Nos cuenta la historia de una pareja que ha sorteado no sólo las pericias de un país en conflicto durante los últimos 22 años, sino también las arbitrariedades humanas que buscan boicotear de manera continua y rutinaria las promesas hechas sobre corazones e ideales.

 

“Cada vez nos despedimos mejor” es una historia que utiliza un humor sarcástico y con la cual se puede identificar cualquier pareja actual. Mateo (interpretado por Diego Luna) y Sara se convierten en el espejo de las parejas contemporáneas y de una sociedad para la cual el compromiso cada vez toma menos importancia.

 

 “Cada vez nos despedimos mejor” se presenta hasta el 3 de Agosto en el Teatro López Tarso, dentro del Centro Cultural San Ángel ubicado en Av. Revolución # 1733, Colonia San Ángel, viernes y sábados a las 7 y 9 pm y domingos a las 6 y 8 pm.

 

 

 

 

 

You May Also Like