Torneo de Rugby IBERO Seven’s

El pasado 24 de Enero se llevó a cabo el 1er. Torneo de Rugby IBERO Seven`s en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.   Participaron más de 200 jugadores de diferentes estados de la República en las categorías infantil, femenil, juvenil y mayor. Tuvimos el honor
0 Shares
0
0
0

El pasado 24 de Enero se llevó a cabo el 1er. Torneo de Rugby IBERO Seven`s en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

 

Participaron más de 200 jugadores de diferentes estados de la República en las categorías infantil, femenil, juvenil y mayor. Tuvimos el honor de contar con el equipo de Mayas Invitación, integrado por algunos jugadores franceses y canadienses y en su mayoría argentinos del Club de Rugby Jockey Club de Salta.

 

La jornada se inició a las 9:30 con los partidos infantiles y se continuó hasta las 19:00 hrs., juntando más de 30 partidos entre 26 equipos.

 

 

En el torneo infantil, hubo un empate general en puntos y como campeón quedó el equipo de Buena Tierra de Metepec por mayor número de anotaciones (10).

 

En el torneo femenil, quedaron como campeonas las chicas del equipo Panteras con un score de 20-0 sobre la FES Zaragoza. Además se jugaron dos partidos amistosos de Tag Rugby entre el TEC de Monterrey Cd. de México y la FES Zaragoza como demostración sin que se declararan ganadores.

 

En cuanto al torneo juvenil, la final se disputó entre Black Thunder y Ciencias (de Guadalajara), quedando como campeón Black Thunder con un marcador final de 39 a 10.

 

El torneo categoría mayor tuvo en la final a los equipos de Mayas Invitación contra Tazmania siendo este último quien se llevó la victoria por 17 a 12.

 

La organización del evento corrió a cargo de la UIA con la reglamentación de la Federación Mexicana de Rugby, teniendo como patrocinadores a Powerade, Premio Nacional de la Juventud 2008, Ciel Purificada y all4rugby.com la primera tienda de rugby en México. Con un excelente clima e inmejorables condiciones de las canchas, se jugaron todos los partidos sin contratiempos con un solo lesionado leve y con un gran ambiente de camaradería, respeto a los árbitros y a las leyes del juego. Al final, se dio el esperado 3er tiempo en el que se entregaron los trofeos a los campeones y se celebró el éxito del torneo con buena comida y excelente compañía.

 

You May Also Like