Actividades culturales para este fin de semana

Música, literatura, danza, teatro y artes visuales para este fin de semana.
0 Shares
0
0
0

Aquí todas las actividades que podrás disfrutar este fin de semana.

 

Ópera

 

• La bohème es el segundo título de la Temporada de Ópera en Vivo, que la Ópera de Bellas Artes del INBA realiza en colaboración con el Auditorio Nacional. La ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini se presentará este sábado 12, a las 19:00, en el Auditorio Nacional. La dirección concertadora correrá a cargo de Srba Dinic, y la escénica de Luis Miguel Lombana. El elenco estará integrado por Ramón Vargas, Olivia Gorra, Ainhoa Arteta, Marcela Chacón y George Petean, entre otros renombrados cantantes. Participarán el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Schola Cantorum de México.

 

Música

 

• Amigos, familiares, y colegas de Isolda Acevedo, docente, pianista y compositora que dedicó su vida a publicar y distribuir obras de compositores mexicanos, se reunirán el sábado 12, a las 18:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, para brindar un homenaje a su memoria.El Cuarteto Fundamental interpretará el Cuarteto para instrumentos de arco de Rodolfo Halffter, el Cuarteto de cuerdas núm. 4, Sinfonías de Mario Lavista, elCuarteto para instrumentos de arco de José Rolón y el Cuarteto núm. 2, Órfico, para instrumentos de arco de Federico Ibarra.

 

• En el marco del ciclo Conciertos de Bellas Artes, el fagotista José Alberto Barrera y el pianista Francesco Fabris se presentarán el domingo 13, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. El programa incluirá laSonata, op. 168 de Camille Saint-Saëns, Sonatine-Tango de Pierre Max Dubois,Concierto para fagot de André Jolivet y Dos piezas para fagot y piano de Jean Françaix.

 

Literatura


• Roberto Arizmendi presentará la compilación Poesía de América Latina para el mundo, la cual reúne textos de 43 escritores vivos, cuyo trabajo poético es de una calidad incuestionable. Domingo 13, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

• El miércoles 16, a las 19:00 horas, también en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se llevará a cabo una mesa redonda sobre la literatura en el Palacio de Bellas Artes, en el marco del 80 Aniversario del recinto, en la que participaran grandes figuras del mundo literario como Margo Glantz, Jaime Labastida, Eduardo Lizalde y Elena Poniatowska. Moderará Bernardo Ruiz.

 

Danza


• La compañía Proyecto Finisterra, espacio de encuentro interdisciplinario bajo la dirección de Isabel Romero, a lo largo de 15 años ha convocado a bailarines, actores, músicos, clowns, cantantes, acróbatas y artistas plásticos para crear obras de danza no convencionales y espectáculos que combinan la poesía y el humor. Bajo esta línea, la agrupación ofrecerá Aquí entre dos… somos tres de Isabel Romero, como parte del programa Danza en verano. Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, los sábados y los domingos de julio, a las 13:00 horas.

 

Teatro

 

• Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? de Berta Hiriart, finalizará temporada el 20 de julio en el Teatro Orientación. Las funciones son los sábados y domingos, a las 12:30 horas. La obra, dirigida por Ewa Piotrowska, cuenta la historia de casi 1 500 polacos que llegaron a León, Guanajuato, en busca de refugio tras ser deportados a los campos de trabajo forzado en Siberia, durante la Segunda Guerra Mundial. Para niños de ocho años de edad en adelante.

 

• La velocidad del zoom del horizonte de David Gaitán se escenifica los jueves y viernes, a las 20:00 horas; sábados, a las 20:00, y domingos, a las 18:00, hasta el 24 de agosto, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque. Se trata de una reflexión acerca del fin del mundo desde la perspectiva de un indefenso ser humano. Dirección de Martín Acosta. Actúan Úrsula Pruneda, Tomás Rojas, Raúl Villegas, David Gaitán, Esmirna Barrios, Antonio Alcántara, Jorge Escandón y Christian Cortés.

 

• En el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque se presenta la obra Lo que soñé ese día que me quedé dormido bajo el puente, de Antonio Zúñiga, bajo la dirección de Alberto Gallardo, con el elenco de las compañías Teatro de la Brevedad y Carretera 45. Demoledora, la puesta en escena descubre personajes y realidades que todos los días se cruzan, palpitan y viven en cualquier ciudad salvaje. Funciones los lunes y martes a las 20:00 horas, hasta el 26 de agosto.

 

Artes visuales

 

• Últimos días para ver la exposición Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Una muestra que exhibe los primeros 44 años de carrera del fotógrafo francés a través de una selección de 78 fotografías. Hasta el domingo 13 de julio.

 

• En el Salón de la Plástica Mexicana se presenta la exposición Homenaje a Francisco Moreno Capdevilla. 1926 – 1995, a quince años de su muerte. De esta forma el INBA ofrece un reconocimiento a uno de los artistas que participaron en la formación de los grabadores más representativos del México actual. En colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Museo Nacional de la Estampa. Hasta el 3 de agosto.

 

• El domingo 13 de julio concluirá el periodo de exhibición de la muestra El reino de las formas: grandes maestros, la cual ofrece importantes piezas del acervo de tres museos: el Nacional de San Carlos (el cual alberga la exposición), el Franz Mayer y el Soumaya.

 

• La exposición Puro machín, producto del concurso Ilustracional –el cual fue promovido por la revista Picnic–, será inaugurada este sábado 12, a las 12:00 horas, en la Galería José María Velasco. Esta muestra es la primera colaboración que la Galería José María Velasco tiene con una organización mediática, y su curaduría se debe a Óscar Rodríguez y Kenia Nárez, directores editoriales de la revista. La exhibición colectiva reúne los trabajos de algunos de los mejores exponentes de la ilustración mexicana contemporánea, como Abraham Ponce, Alan Daniel, Apolo Cacho, Carlos Lerma, Carlos Olvera, Daniel Berman, Beo Hake, Didier Vázquez, Diego Huacuja y Eduardo Salles. Hasta el 24 de agosto.

You May Also Like