Cuando el plan para el verano incluye agua, sol y arena las mujeres tienden a olvidar por completo un maquillaje ideal para esos días. No, no necesitas decenas de cosméticos mientras estás en la playa, pero sí varios productos básicos que te harán ver y sentir más bonita bajo los rayos del sol.
Es importantísimo que tus maquillajes tengan SPF, estos no reemplazaran a un buen bloqueador solar, pero es recomendable de ser posible a prueba de agua y con tonos naturales.
Tip: este maquillaje también es perfecto si vives en una ciudad calurosa o estas vacacionando en un sitio tropical.
Base de maquillaje
La base de maquillaje para un día de playa no es fundamental. Sin embargo, si aún sientes que necesitas cubrir ciertas imperfecciones te recomiendo utilizar un hidratante con color (Las famosas BB Cream) -con SPF incluido. Esto mantendrá tu rostro con un color parejo sin capas y capas de maquillaje, además de brindarte protección gracias al filtro solar. Recuerda que una base de maquillaje no sustituirá a un bloqueador para el rostro así que utiliza ambos.
Sombras de ojos y delineadores
Antes de escoger color o textura, presta atención a la formula. Aquellas a prueba de agua o Waterproof son las ideales –¡aún mejor si son en crema o en barra! No te enfoques mucho en encontrar la perfección, basta con aplicar sombras luminosas y en tonos tierra, ocres, beige o champaña -nada peor que una piel bronceada o quemada con sombras azules o verdes- que le darán vida a tu mirada sin importar tu color de ojos.
En cuanto a delineados, prefiere los lápices a prueba de agua en gris, marrón oscuro o hasta dorado, pero discretamente. El negro resulta pesado para la playa aunque con este truco tu mirada resaltará al 100%.
Rímel
La mascara de pestañas requiere un trato especial pues es la más propensa a «correrse» bajo el sol sino elijes una formula a prueba de agua. Lo más idóneo es utilizar una mascara transparente aunque si prefieres un efecto de impacto, apuesta por el clásico rímel negro – eso sí, waterproof.
Rubor y polvos bronceadores
El rubor es indispensable para darle vida a cualquier rostro. En días calurosos o vacaciones en la playa, utiliza aquellos con textura en crema o en gel. Los tonos rosa o durazno le sientan bien a casi todas las pieles -rubores con un toque de brillo ofrecen luminosidad al rostro sin restarle frescura.
Si lo tuyo son los polvos bronceadores, apuesta por uno que te ofrezca resultados natural. Esto permitirá que tu rostro tenga un toque de luz sin perder la naturalidad. Como consejo, aplícalo en los pómulos en forma de «C» justo debajo de tus mejillas.
Brillos labiales
Olvidate de usar tonos fuertes en los labios cuando estes en la playa, por el contrario utiliza un bálsamo, brillo o labiales híbridos con protección solar será más que perfecto. Prefiere aquellos que estén acorde la temporada de sol, que vayan con tu tono de piel y que te brinden una sonrisa brillante.
Tip: Un brillo labial nacarado resaltará el bronceado
Por último, existen kits de maquillaje que contienen los productos esenciales para lucir hermosa mientras disfrutas de un clima tropical. Estos te hacen la vida más simple; no olvides utilizar algún bloqueador para el rostro y el cuerpo y tendrás todo para convertirte en una it girl del verano.
He aquí estas recomendaciones:
Para el cabello
• Ir a la playa o a algun lugar donde haya alberca se convierten en las mejores alternativas para los calurosos días de verano. Pero el sol, la arena, el agua… se convierte en factores de riesgo para nuestro cabello. Por eso, durante esta época del año es necesario que le prestemos un cuidado especial a nuestro cabello
• No olvides aprovechar estos días de playa para utilizar tratamientos térmicos para cabello que le sumen fuerza y brillo a este a tu regreso a la realidad.
• El sol es un gran enemigo de los cabellos teñidos, y más de las melenas ru++bias. Para evitar perder el brillo del color y que el rubio acabe por convertirse en verde usa los spray protectores. Pulveriza tu melena antes de ir a la playa y después de bañarte.
Peinados
Recuerda que entre los peinados top de esta temporada verano 2014, no podían faltar las trenzas. Desde hace varias temporadas, sobre la pasarela hemos visto este look en todas sus variantes: trenzas laterales, clásicas, francesas, de espiga ideales para cualquier ocasión.
Así que no te preocupes porque tu cabello pueda verse pastoso con el producto en el cabello. Recuerda retirar el producto muy muy bien con productos profesionales especializados. Lava el pelo dos veces para poder retirar cualquier residuo y verás cómo tu melena luce mucho más brillante y rehidratada.
Ya en la noche, sal a divertirte con un look playero. Prueba una “melena BOHO”. Consigue unas «ondas de playa» muy naturales utilizando LACA en spray a base, el cual funciona en seco o húmedo
Accesorios para playa
Si eres una amante de los accesorios, no lo dudes y opta por los turbantes o mascadas, diademas, gorras o sombreros. Son la opción más fácil, pues no solo protegen el cabello de los daños solares sino facilitan también el peinado.
MANIFESTO DE CUIDADO
Para estar siempre perfecta aun después de la playa, AQUI estos sencillos pasos:
1. Evita dejar el cabello suelto. Además de dar una calor asfixiante no da sensación de frescura.
2. En tu bolsoa no puede faltar: horquillas, diademas, gomas, pinzas… y todos aquellos accesorios con los que puedes recoger el pelo y conseguir un look de lo más ‘chic’.
3. Juega con el efecto desenfadado. Apuesta por recogidos exóticos y salvajes.
4. Y no olvides nunca la gorra o porque no, el sombrero de paja al estilo cowboy que tan de moda se ha puesto.
Sigue a Silvia Galván en:
https://www.facebook.com/silviagalvanimagestudio