Calocho, bolsas únicas desde Mérida

El diseñador y artista plástico pinta a mano sobre clutches, bolsas baúl y tote bags que colecciona la alta sociedad de Yucatán.
1 Shares
1
0
0

Podríamos llamarlo “trabajo artesanal”, porque es hecho a mano, pero el diseño, los materiales, y sobre todo, el arte que pone en cada pieza Don Carlos Millet, “Calocho”, son más que eso.

 

Calocho es un conocido pintor en Mérida. Entre sus trabajos están las decoraciones en pared y techos de casas de la alta sociedad yucateca, así como las del hotel Mansión Mérida y la nave de la capilla de la Hacienda Casares.

 

Su pasión por la pintura la ha trasladado a los accesorios y el interiorismo. Durante 20 años trabajó para el Pabellón Mexicano de Epcot Center en Disney World, y vendió piezas en boutiques de Nueva York, Frankfurt y Milán. Ahora, ha decidido dedicarse exlusivamente a los accesorios desde su casa en Mérida.

 

Calocho Home es una colección de cojines, fundas, juegos de mesas botaneros y bandejas de decoración, mientras que Calocho Kids ofrece sillitas, mesitas y almohadones. Pero sin duda, la colección estelar es la de accesorios femeninos, compuesta por bolsos y rebozos.

 

la foto 1 (1)

 

Sus accesorios son un must de las mujeres yucatecas. “Me gusta homenajear a los grandes pintores, así que reproduzco imágenes de obras famosas de Boticcelli o Botero; se llama “Grandes Maestros”.

 

Otro motivo recurrente en su trabajo, son las Fridas, los alebrijes oaxaqueños o los jaguares yucatecos.

 

Los bolsos son realizados con textiles como el yute, el raso, la seda, shantu de seda y granuja, sobre los que Calocho plasma su detallado y excelente trabajo en acrílico.

 

Lo más distinguido de su trabajo, sin embargo, es que se trata de piezas únicas, “nunca hago lo mismo, aunque me lo pidan; eso le añade un valor agregado”. Por eso es que sus clientas están al pendiente de las novedades. Saben que nadie llevará la misma pieza.

 

Visita Facebook/CalochoHandbags y ordena tu bolso.

You May Also Like