En el mes de julio será la primera Muestra Internacional de Cine y Video Indígena

Tejiendo nuestra Audiovisión tendrá disponibles más de 50 títulos a partir de julio.
0 Shares
0
0
0

Con la finalidad de vincular el cine con la cultura y todos los medios comunitarios, se presentará la Muestra Internacional de Cine y Video Indígena, Tejiendo nuestra audiovisión, organizada por el Colectivo Cine y medios comunitarios. 

 

A partir de Julio la muestra exhibirá más de 50 títulos originarios de  México, Bolivia, Guatemala, Surinam, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Israel, Francia e India. 

 

La muestra dará inicio el viernes 4 de julio a las 14hrs en el Museo de la Luz, ubicado en San Ildefonso 43 esq. Del Carmen. El segundo escenario será en el mes de agosto en el Claustro de Sor Juana, en septiembre en el Centro Cultural del México Contemporáneo, Octubre será en el Museo de Arte Popular y finalizará en Oaxaca del 22 al 24 de Octubre. 

 

Habrá algunas actividades paralelas a la muestra, entre ellas se realizaran mesas de diálogo con los talleristas del Proyecto de Transferencia de Medios Audiovisuales a Comunidades y Organizaciones Indígenas, los coordinadores de Ojo de Agua Comunicación, el Colectivo Homo videns y Ambulante Más Allá. 

 

Uno de los temas principales a tratar es la historia del cine indígena colombiano. Además, el Doctor Carlos Y. Flores, reconocido académico y colaborador en proyectos de video comunitario con pueblos mayas, dará una conferencia magistral sobre la restauración de los filmes K’ixba’l y Dos Justicias: Los retos de la Coordinación Inter legal. 

 

A partirdel mes de julio, los cinéfilos podrán disfrutar de documentales, cortometrajes y largometrajes, realizados por los pueblos originarios o en colaboración con ellos. Algunos materiales serán presentados al público mexicano por primera vez. 

 

Los horarios para cada sede: 

 

Museo de la Luz: los viernes de julio será a las 14:00hrs. 

 

Universidad del Claustro de Sor Juana: los miércoles de agosto será a las  16hrs 

 

El Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural e Interculturalidad, UNAM será el jueves 21 de         agosto a las 17hrs.

 

Centro Cultural del México Contemporáneo será los miércoles de septiembre a las 17hrs. 

 

Museo de Arte Popular será los sábados de octubre a las 12hrs.  

 

La Jícara. Libre espacio Cultural, en Oaxaca del 22 al 24 de octubre a las 19hrs. 

 

Cabe destacar que la entrada para todas las proyecciones será libre. El objetivo de la organización no es recolectar dinero, es trascender, vincular e impulsar el cine y además la organización la integran jóvenes investigadores de diversas disciplinas. 

 

You May Also Like