Nueva temporada de Güey’s Anatomy

La obra escrita por Anna Salas se presentará a partir del 17 de julio en el teatro Sergio Magaña.
0 Shares
0
0
0

“Si no te quejas, no te quejes” (también difundida en la pasada temporada en El Vicio como “Güey’s Anatomy”) es un montaje en farsa que expone la problemática de los servicios de salud en México.

 

El tratamiento de la obra está hecho al estilo cabaret. A lo largo de la obra se presentan números musicales que enfatizan el tema del que se habla, el tono es cómico y las actrices tienen una constante interrelación con el público; sin embargo, va mucho más lejos incluyendo el clown, las sombras y teatro del cuerpo en su desarrollo, destacando la visión de la dirección escénica de que todo parece ocurrir en un mal sueño y dejando ver todas las posibilidades actorales de su reparto en pro de una propuesta rica en ritmo y uso del escenario.

 

La presencia de video en dos momentos del desarrollo apoya el hecho teatral en tanto refuerza las circunstancias.

 

La obra presenta la historia de dos mujeres al enfrentarse al sistema nacional de salud pública en una emergencia (aunque cabe mencionar que el público de la temporada anterior de la puesta en escena, usuarios de los servicios privados también se han sentido identificados y reconocieron las situaciones que se presentan en la obra; por desgracia no son exclusivas en el IMSS o el ISSSTE las deficiencias que aquí veremos).

 

Así mismo, el otro gran factor que hace que este tipo de situaciones abunden en una emergencia médica también protagoniza el conflicto en la obra: La ignorancia de los usuarios sobre Los Derechos de los Pacientes y falta de tenacidad para quejarse cuando estos derechos han sido violados.

 

La obra, basada en hechos reales, presenta la cruda realidad, pero con mucho humor.

 

Güey’s Anatomy, escrita por Anna Salas y producida por Imaginante y se presentará a partir del 17 de julio en el teatro Sergio Magaña.

You May Also Like