Chefs mexicanos hacen su propia versión del “Éclair”

Le Méridien Mexico City invita a chefs mexicanos a experimentar con el clásico postre francés: “Éclair”.
0 Shares
0
0
0

Esta semana finalmente fue presentado en México el programa mundial de éclairs en colaboración con el galardonado chef de pastelería y el nuevo miembro LM100, Johnny Iuzzini. 

 

Le Méridien Mexico City ofrecerá a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una moderna variedad del postre parisino, bajo la guía del Chef Arturo Carrillo, con tres sabores insignia de éclairs– café, chocolate y vainilla – así como un sabor de creación única inspirado en Mexico.

 

“Una nueva perspectiva del Éclair”

 

Estas iniciativas son realmente encantadoras para los amantes de la gastronomía, pero especialmente para los que tienen en la mente este clásico postre parisino.

 

En el evento realizado en Le Méridien Mexico City chefs de la cadena Starwood colaboraron con sus propias creaciones de Éclairs con tintes mexicanos.

 

Aquí pudimos ver en acción a la Chef Marianela Morón, Chef Ejecutivo Sheraton Santa Fe, que presentó éclairs de crema de queso con frutos rojos, pie de limón e higo, chocolate con queso de cabra y plátano con café; el chef Carlos Hernandez, Chef Pastelero de Chef Sheraton María Isabel, presentó éclairs de té vede, café de olla, macaron de tequila y limó, y de caramelo crujiente,; y Juan Mendoza, Chef Ejecutivo de W Mexico City, presentó éclairs de crema e café, cereza, dip de trucha, crema de pistache y crema de avellana. 

 

Los hoteles Le Méridien en todo el mundo continuarán con una variedad de éclairs inspirados en el destino, ofreciendo a sus huéspedes el auténtico sabor de la cultura local, desde el éclair de jamón cocido con toques de maple y el éclair de miel y nueces de Texas en Le Méridien Dallas by the Galleria, hasta el  Eclair de Dulce de Leche, impregnado de coco, de Le Méridien Panamá. En Le Méridien Mexico City se ofrecerá un éclair dulce de chocolate oaxaqueño, un éclair de chile en nogada, un éclar de mole, éclair de nata, éclair de mazapán, entre mucho otros sabores inspirados en el destino. 


Johnny Iuzzini y los “Diarios de Éclair ‘

A través de esta colaboración culinaria, el Chef Iuzzini creará ocho recetas insignia de éclairs en exclusiva para Le Méridien en los próximos 12 meses, inspirada en una gira mundial de destinos selectos de Le Méridien. 

 

Los Diarios de Éclair comenzará en San Francisco el jueves 10 de julio, donde el chef Iuzinni viajará por la ciudad y descubrirá la región en motocicleta para descubrir los sabores locales y encontrar inspiración para la receta éclair de este verano. La receta del chef Iuzzini será presentada en un evento especial en la ciudad de Nueva York el martes 29 de julio. 

 

Los Diarios de Éclair de Johnny continuarán a lo largo de 2014 y 2015, con paradas adicionales que se anunciarán pronto.

You May Also Like