Starbucks lanza nueva campaña: Like a Star

Fuimos a la presentación de la nueva app de Starbucks, ahora podrás pagar tu café con el celular.
0 Shares
0
0
0

Starbucks México es una empresa 100% mexicana que opera desde hace más de 11 años en nuestro país, actualmente cuenta con 419 sucursales en 52 ciudades en La República Mexicana. Es una compañía que se caracteriza por ser el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo. El objetivo principal de la cafetería, es llevar la única Experiencia Starbucks a la vida de sus clientes en cada taza.

 

Es por eso que hoy lanzó la campaña Like a Star, para presentar una nueva app: Starbucks app. Estará disponible a partir del 30 de junio y podrá descargarse de manera gratuita a través de Google Play para Android, App Store, iOS y Windows Marketplace para Windows Phone. 

 

La idea es fortalecer la relación entre cliente y cafetería. Esto quiere decir que la cafetería busca facilitar y modernizar la vida del cliente y que cualquier persona que cuente con un smartphone, pueda tener acceso a ser Like a Star, como la frase lo dice, el cliente podrá pagar su café como una estrella, sin sacar la cartera.

 

En entrevista exclusiva con Arturo Martínez, Director de Mercadotecnia Starbucks México nos platicó más detalles del contenido de la app.

 

¿Nos puedes platicar sobre el contenido de la nueva Starbucks app?

 

Lo que estamos buscando con la aplicación, es generar una nueva experiencia con el consumidor. La aplicación tiene varias funciones, tú la vas a poder descargar y hacer varias cosas: 

 

Tienes un menú donde podrás ver diferentes sub aplicaciones, puedes ver la de mis bebidas, cafés, para que sepas que tipo de cafés tenemos y una de mis tiendas entre otras.

 

Por ejemplo en el de bebidas, vas a poder entrar y crear tu propia bebida y ponerla en favoritos, para personalizarlo y llegar a la tienda a explicar cuál es tu bebida preferida. Esta aplicación es también para las personas que no conocen todo el menú del portafolio, aquí vienen todas las bebidas que existen y hasta donde puedes llegar a personalizar tu bebida. 

 

Estamos muy interesados en que la gente conozca más de café, entonces tenemos una ventana en donde puedes ver los diferentes tipos de café: el nombre, de donde viene, que tipo de tostado, y podrás saber si lo tenemos en existencia, además podrás ver los cafés que tenemos de temporada. 

 

Al igual que las bebidas puedes ver todos los alimentos que tenemos, muchas veces como no exhibimos todos los productos en todos los horarios, aquí puedes ver todos los que existen y en que tiendas están.

 

Por otro lado tenemos una ventana que se llama tiendas, porque muchas veces los clientes nos han preguntado donde hay otro Starbucks en una zona en específico, entonces aquí te metes a la ventana donde te va a salir un mapa de México y podrás ver todas las tiendas que existen a nivel nacional y en donde están ubicadas. Puedes seleccionar las tiendas y ver la dirección, el horario y también compartir en redes sociales o a un amigo la información de la tienda. 

 

Esto está buenísimo porque con la geolocalización puedes saber a qué distancia te encuentras de una tienda. Y algo que solo tenemos en México, un tema de realidad aumentada, donde podrás mostrar con tu cámara en donde estas ubicado y podrás ver que tienda está más cercana en un radio aproximada de 3 km. 

 

Lo que estamos buscando es que el cliente pague con tarjeta Starbucks Like a Star sin sacar su cartera. Like a Star, es porque que ninguna estrella saca su cartera para pagar, entonces en esta aplicación tú vas a poder ingresar la tarjeta que tú ya tengas dada de alta en la plataforma de Rewards. 

 

Podrás ver que saldo tienes y podrás cargar tu tarjeta de tres formas distintas: con tarjeta de crédito, recarga mensual o recarga en el momento,  en el celular te aparecerá un código de barras y lo único que tienes que hacer es llegar a la tiendas, pasar tu celular por el escáner y pagar tu café como una estrella sin sacar la cartera. 

 

Starbucks enfatizó que para ellos la tecnología pasa a segundo término, porque lo importante es facilitar la vida del cliente y que tenga una atención de primera calidad. Actualmente la aplicación se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

You May Also Like