David Sims: uno de los mejores fotógrafos de moda

David Sims conquista cada año más de una portada de moda o marca de lujo, aquí su colaboración para Bottega Veneta.
0 Shares
0
0
0

El fotógrafo inglés que conquista cada año más de una portada de moda o marca de lujo. 

 

David Sims (1966) nunca se imaginó que su destino lo encaminará al mundo de la moda y el lujo. Hoy es sin duda uno de los artistas visuales más reconocidos en el medio. Su simplicidad y honestidad en la fotografía le ha valido grandes proyectos.

 

Harper’s Bazaar USA y Vogue fue una de las primeras revistas en llamarlo, de ahí su fama subió como espuma. Esto sucedió justo después de que Sims ganara por segunda ocasión el premio de Mejor fotógrafo joven en el Festival de la mode de Hyeres.

 

Después importantes marcas de lujo como Prada, Alexander McQueen, Balenciaga, Miu Miu y Dior lo llamaron para encabezar sus campañas publicitarias. Hoy, a esta lista se suma una más: Botegga Veneta.

 

Bottega Veneta tiene fama de llamar a importantes fotógrafos para sus campañas, entre los que destacamos: Pieter Hugo, David Armstrong, Ralph Gibson, Peter Lindbergh, Collier Schorr, Erwin Olaf, Jack Pierson, Mona Kuhn, Robert Polidori, Alex Prager, Robert Longo, Nan Goldin, Steven Meisel, Larry Sultan, Todd Eberle, Nick Knight, Sam Taylor-Wood, Annie Leibovitz, Tina Barney, Lord Snowdon, Stephen Shore y Philip-Lorca diCorcia

 

A esta interesante lista el fotógrafo  David Sims se suma para la colección otoño-invierno 2014/2014, proyecto que ya está más que cocinado y al que Botegga Veneta define como “The Art Collaboration David Sims”

 

La campaña fue realizada en Londres el pasado mes de marzo. Para las colecciones femeninas y masculinas. 

 

Para esta campaña Sims trabaja con fondos lisos y luz de estudio tenue y con sujetos en poses poco naturales y enigmáticas, consiguiendo imágenes gráficas que evitan la narrativa y el sentimentalismo

 

Soy un gran admirador de las fotos de David”, comenta Tomas Maier, Director Creativo de Bottega Veneta. “Pensamos que su estética austera y depurada se adaptaría con gran naturalidad a los elementos gráficos de esta colección. El resultado es impactante y estoy muy contento con esta colaboración”

 

El making-of de la sesión fotográfica de la campaña estará disponible a partir de julio en la sección de vídeos de The Art of Collaboration en bottegaveneta.com.

 

Claves de estilo Bottega Veneta Otoño-Invierno 2014/2015

 

Siluetas:

 

La colección de mujer para el Otoño-Invierno 2014/2015 combina con sutileza la fuerza y la seguridad en sí misma.

 

Siluetas bien dibujadas y ceñidas que, en ocasiones, revelan aberturas o pliegues escondidos. La paleta de colores pálidos a menudo pone el contrapunto a toques gráficos en negro, rojo quemado y color chartreuse (verde-amarillo). 

 

Los bolsos y zapatos:

 

Los bolsos son en su mayoría de asa superior. Algunos modelos combinan colores y materiales al estilo patchwork. Los zapatos destacan por sus estrechos y altos tacones que completan la silueta. 

 

Colección masculina:

 

Para el hombre, esta colección imagina una silueta informal con influencia de la cómoda ropa urbana y presenta pantalones de pierna ceñida y bajos elásticos. Entre las materias utilizadas para esta colección encontramos la lana y el punto en diferentes espesores junto con el ante de ternera, la piel de cordero y la zalea, todas ellas en una paleta oscura y apagada. 

 

Foto de David Sims para Bottega Veneta

 

unnamed

 

Cortesía de Bottega Veneta

You May Also Like