El museo Louis Vuitton tiene fecha de apertura

El proyecto de la Foundation Louis Vuitton en París, diseñado por Frank Gehrty, abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre con una retrospectiva del artista.
0 Shares
0
0
0

Con una retrospectiva de Frank Gehry, quien creará una línea de bolsos para la casa, se confirmó que el próximo 27 de octubre abrirás sus puertas el museo de arte corporativo de Louis Vuitton.

 

El anuncio lo realizaó el corporativo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), confirmando que el nuevo centro de arte estará diseñado por el propio Gehry, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

 

La colección del museo incluiría piezas de artistas clásicos como Nicolas Poussin, Picasso o exponentes del arte contemporáneo como Richard Serra o Ugo Rondinone.

 

El museo estará ubicado en el corazón del Bois de Boulogne, en París, cerca del jardín botánico de la capital francesa, y tendrá 11 salas y una superficie total de casi 4 mil metros cuadrados.

 

Martha Amaya, experta en responsabilidad social , aseguró que esta iniciativa podría sentar las bases de un nuevo movimiento cultural en Europa.

 

La experta añadió que “cada vez más corporativos de moda se interesan por preservar o exhibir arte. Es probable que, en un futuro, estos museos sean comunes en el mundo”.

You May Also Like