Chilaquiles con encanto en el DF

Nuestros chilaquiles favoritos en el DF (Parte 1) y la receta del Chef Eduardo Osuna.
0 Shares
0
0
0

 

Los chilaquiles son parte de la cultura de los desayunos en la ciudad de México. Por fortuna, la oferta es variada y en la mayoría de las ocasiones con buenos resultados.

 

Nos dimos a la tarea de seleccionar los restaurantes que destacan más que otros por sus famosos chilaquiles. La gran mayoría ofrecen la clásica radiografía ( tortilla, salsa, queso, cebolla, y pollo) sin embargo otros salen de lo tradicional con interesantes propuestas que los hacen todavía más especiales.

 

5 lugares para comer buenos Chilquiles en el DF (Parte 1)

 

1.- Peltre

 

Un lugar relativamente nuevo que cobra cada vez más fuerza en sus desayunos es el restaurante Peltre de Daniel Ovadia. Desde aquí se puede degustar un plato muy bien servido de chilaquiles rojos o verdes con pollo, crema y queso de muy buena calidad y cebolla en cuadritos. Ricos, ricos, ricos!

 

Peltre en: Saltillo 73, colonia Condesa.


chilaquiles

 

2.- Volver

 

Volver es otro de los lugares que ha cobrado fama en el barrio de la colonia Roma por sus desayunos. Los fines de semana los chilaquiles destacan en el menú, sin embargo te recomendamos preguntar por los vegetarianos que incluyen granos de elote y cuitlacohe con un sabor espectacular. Están muy bien servidos y los puedes pedir con huevo y pollo acompañados por pan calentando en la plancha.

 

Volver en: Chihuahua 93, Roma Norte

 

chilaquiles

 

3.- Pan Comido

 

Ya en el segmento de cocina veggie entonces te recomendamos ir directo y sin escalas a los chilaquiles de Pan Comido. Están elaborados con una rica salsa de chile morita, chorizo vegetariano (a prueba de carnívoros) queso cotija, crema y cebolla. Los puedes pedir con un huevo estrella encima por 10 pesitos más. 

 

Pan Comido en: Darwin, Anzures, Nueva Cobertura.

 

chilaquiles

 

4.-Matisse

 

Si quieres variar la receta entonces te recomendamos los chilaquiles del restaurante Matisse. Aquí no solo hay rico pan, también se venden unos chilaquiles gratinados muy buenos y que han cobrado fama en sus desayunos.

 

Matisse en: Anatole France 115. Col. Polanco

 

chilaquiles

 

5.- Mr Sushi

 

Increíble pero cierto. El famoso restaurante de comida japonesa prepara unos chilaquiles realmente buenos. Su carta de desayunos suele destacar platos mexicanos que no le piden nada a cualquier otro con propuesta de cocina mexicana.

 

Los tres mejores según Foursquer:


1.- Café La Pagoda 9.4

2.- Sobrinos 9.0

3.- Peltre 8.3

 

Chilaquiles hechos en casa: LA RECETA

 

Ahora que si decides lanzarte al reto de hacelos en casa, entonces aprende de los mejores. Te compartimos la receta del chef Eduardo Osuna que realizó en Elgourmet.com

 

Chilaquiles tradicionales mexicanos


 

Ingredientes:


Guarnición

Aceite vegetal Cantidad necesaria

Pechuga de pollo cocida 1 Unidad

Aros de cebolla A gusto

Totopos de maíz fritos A gusto

Huevos 4 Unidades

Queso fresco rallado 200 g

Crema de leche A gusto

Chuletas de res 4 Unidades


Salsa de chile pasilla

Caldo de pollo 1 L

Jítomates 3 Unidades

Cebolla 1 Unidad

Chile pasilla 3 Unidades

Ajo 2 Dientes

Ciruelas pasas descarozadas 10 Unidades

Aceite de cártamo 1 cdas.


Salsa roja

Ajo 2 Dientes

Epazote 4 Hojas

Chile Guajillo 2 Unidades

Jítomates 3 Unidades

Sal y Pimienta A gusto

Cebolla 1 Unidad

Caldo de pollo 1 Taza


Salsa verde

Tomates verdes 3 Unidades

Sal y Pimienta A gusto

Cebolla 1 Unidad

Chile serrano 2 Unidades

Caldo de pollo 1 Taza

Aceite de cártamo 1 cdas.

Ajo 2 Dientes

 

Procedimiento:


Salsa verde

– Pele la cebolla y los dientes de ajo, luego en un comal caliente áselos junto con los tomates y los chiles.
– Una vez asados los vegetales coloque en el vaso de la licuadora los tomates verdes, los dientes de ajo, cebolla y los chiles serranos, incorpore agua y licue hasta obtener una salsa lisa.
– En una cacerola bien caliente con aceite de cártamo vuelque la salsa, cocine a fuego bajo, luego de unos minutos de cocción incorpore el caldo de pollo.
– Sazone con sal y pimienta, cocine unos minutos más y retire del fuego.

Salsa roja

– Proceda del mismo modo que con la salsa verde.
– Una vez licuada viértala dentro de una cacerola caliente sin materia grasa, luego de unos minutos de cocción incorpore el caldo de pollo, una vez que rompa hervor incorpore las hojas de epazote y sazone con sal y pimienta, cocine unos minutos mas y retire del fuego.

Salsa de chile pasilla

– Pele la cebolla y córtela en dados.
– Corte los jitomates en cuartos.
– Corte en trozos regulares los chiles.
– Pele los dientes de ajo.
– En una cacerola caliente con aceite de cártamo dore los dientes de ajo, luego incorpore la cebolla junto con el chile, cocine unos minutos y agregue los jitomates junto con las ciruelas pasas y el caldo de pollo, cocine a fuego medio. Terminada la cocción licue.

Armado

– Desmenuce la carne del pollo.
– Sazone con sal y pimienta las chuletas de res, luego en una sartén caliente con una pizca de aceite séllelas de ambos lados a fuego fuerte. Terminada la cocción corte la carne en tiras.
– En una sartén de teflón con una pizca de aceite cocine los huevos, sazónelos con sal.

Presentación

– Sirva en un plato un colchón de totopos de maíz fritos, salsee con salsa verde caliente, sirva unas cucharadas de crema, espolvoree con queso fresco rallado, aros de cebolla, tiras de carne y un huevo.
– Emplate con las diferentes salsas y la carne de pollo.

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like