Ermenegildo Zegna fusiona sus propuestas

El diseñador busca reinventarse y agrupa sus líneas Z Zegna y Zegna Sportswear bajo la denominación de la primera, dirigida a un público joven.
0 Shares
0
0
0

 

 

Ya no habrá dos, sino una. Ya no serán Z Zegna y Zegna Sportwear las líneas de Ermenegildo Zegna, sino que se fusionan y se mantendrán bajo la denominación de la primera.

 

El famoso diseñador se reiventa y crea una nueva identidad para sus colecciones, dirigida especialmente a los jóvenes urbanos, que quieren “vestir bien, pero no como sus padres”, según el propio sastre.

 

El objetivo de esta fusión es combinar el “expertise” de sastrería de una con el toque casual de la otra, según explicó Paul Surridge, director creativo de la firma junto a Murray Scallon.

 

La nueva propuesta fue presentada en la feria Pitti Uomo, referencia indiscutida de la moda masculina, con una colección primavera-verano 2015 bautizada como “Tailoring meets sportwear”.

 

La oferta incluye pantalones entre chinos y traje sastre, cremalleras y elásticos realizados en cinta, líneas rectas, abrigos (rompevientos o gabardinas) y otras prendas.

 

Los colores predominantes son el amarillo cítrico, el verde jade y el azul real, sobre una base de prendas teñidas en gris cemento, comenta Milenio.

 

También zapatos de aspecto deportivo, para soportar largas jornadas de trabajo, en tonalidades blanco roto, azul navy y rojo granate.

 

Y si de modernizarse se trata, las bermudas representan muy bien esta propuesta, con una gama de colores del camuflaje y con dibujos juveniles y algo irreverentes.

 

En cuanto a los abrigos, el desfile mostró tejidos como el “techmerino” de lana, tejidos que repelen en agua y regulan la temperatura del cuerpo, el corte a láser y otras innovaciones de diseño.

 

 

You May Also Like