Croacia, lista para otro ”histórico” mundial

Además de disputar el partido inaugural en Brasil 2014, el país balcánico será sede de la Batalla de las Naciones, algo así como la Copa del Mundo de armas medievales.
0 Shares
0
0
0

 

Croacia será, este jueves 12 de junio, protagonista de un gran evento futbolístico a escala planetaria: jugará en la inauguración del Mundial de Futbol Brasil 2014 enfrentando al país organizador.

 

Sin embargo, otro mundial tendrá lugar en territorio croata, concretamente en la ciudad de Trogir, y que comienza este mismo día.

 

Se trata de la denominada “Batalla de las Naciones”, algo así como una Copa del Mundo de armas medievales, y cuyo nombre propio es Batalla Histórica Medieval” (HMB).

 

Los equipos compiten en varias nominaciones estándar, como “5 vs. 5”, “Todos contra todos”, “21 vs 21” “Tritatlon Duel” o “Peleas profesionales”, intentando demostrar su habilidad en el manejo de armas de la época medieval.

 

En el torneo participarán 22 países, con un total de 450 combatientes. México tomará parte de esta competencia representado por 7 deportistas: Alberto Baal Jiménez, Orión Maldonado Reyes, Adán Lara Mendoza, Daniel Estrada Bonilla, Carlos Corral y Ramsés Nava Félix.

 

Alberto Baal Jiménez, capitán del equipo nacional, formado en febrero de 2013, aseguró que México cuenta con “16 combatientes en la asociación, pero por razones económicas llevamos a el torneo solo a 7, también tenemos una mujer en el grupo, pero por desgracia no asistirá al torneo este año, esperamos llevar más combatientes el año próximo para participar en otras categorías”.

 

 

         

         

         

 

 

 

You May Also Like