Pilar Meré, Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers celebra cumpleaños.

Rodeada de grandes amigos como Pedro Poncelis y Deisirée Navarro, la famosa Sommelier celebró su cumpleaños en Costanza, Ristorante & Mercato.

En un ambiente de amistad y camaradería la gran Sommelier, y periodista enogastronómica, Pilar Meré, quién acaba de ser nombrada la primer mujer Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers, llevó a cabo el festejo de su cumple en Costanza, Ristorante & Mercato. Evento en el cual, la pasamos de maravilla, en compañía de grandes amigos como Desirée Navarro, Carlos Bonilla y el muy querido Sommelier Pedro Poncelis.

 

En punto de las 20:00 hrs., comenzaron a llegar los invitados al restaurante, quienes pudieron disfrutar de la terraza del Costanza de una exquisito coctel acompañada de los selectos vinos de L.A. Cetto, Tequila Tres Generaciones y Agua Panna y St. Pellegrino, así como un surtido de canapés preparados por el magnífico Chef Italo-venezolano, Rubens Pascuale.

 

Muchas personalidades del ámbito periodístico, político, de Relaciones Públicas y evidentemente de gastronomía y enología, acudieron al evento: Carlos Bonilla, Francisco Meré, Ana Saldaña, Karla Sentíes, Sergio López, Pedro Poncelis, Víctor Absalón, Desirée Navarro, Ramón Zurita, el Dr. Carlos Valdez, Fernando Fernández y Beatriz Fernández, Alia Charvel y Salomón Yedid, Marcela Meré, Javier y Andrea Izquierdo, Alberto Cinta, entre otro.

 

Platicando con la experta en vinos sobre el  panorama vitivinícola para la mujer, Pilar nos platica: “ Parece más accesible hoy en día.  Desde luego han habido proyectos exitosos liderados por mujeres  como es el caso de Mouton Rotchil ó Chateau Margaux, entre otros. No obstante, hasta ahora, la mujer estaba al margen de un mundo de hombre, creado por y para hombres, sin embargo, al paso del tiempo, la mujer ha ido demostrando su capacidad comercial y desde el punto de vista organoléptico, su destacada habilidad para analizar y calificar el vino. En lo profesional, encontramos a más mujeres sommeliers,  enólogas, periodistas especializadas, importadoras, comercializadoras y empresarias vitivinícolas y a la cabeza de asociaciones sociales y civiles en esta materia. En cuanto a su comportamiento, se ha detectado que la mujer muestra menos prejuicios al momento de indagar, probar, buscar cosas nuevas, y además de arriesgarse más a la innovación, permitiendo ser asesorada por los profesionales”.

 

 

Comunicóloga y Columnista en diversos medios, Consultora Enogastronómica y Sommeliere. Directora General de Pilar Meré, Comunicación Integral Especializada: Wine, Food & Lifestyle. Directora Comercial y Editora de Estilo de Vida de la Revista Personae; certificada por el CIVB (Consejo Interprofesional de los Vinos de Bordeaux) Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la Asociación Mexicana de Sommeliers, A.C. Conductora del podcast “Sommeliers para llevar”, del periódico Reforma, Conductora del segmento “Charlando de Vino” los miércoles dentro del programa Qué tal Fernananda y Conductora de SOBREMESA en Mexico Travel Channel, Pilar estará en mi columna una vez al mes platicándonos de temas sobre enología! En hora buena y muchas felicidades querida Pilar!



You May Also Like