Con la idea de ratificar el poder de los vinos riojanos en México, el enólogo de la bodega Contino, Jesús de Madrazo, ofreció una cena privada con expertos en la materia para presentar las etiquetas correspondientes a las añadas 2011 de su vino blanco, Monopole y Contino Reserva 2007.
Con viñedos de Tempranillo en de sus 50 hectáreas, que se mezclan con varietales como el Graciano, la Mazuela o la Garnacha, tan españolas como sus nombres, Contino produce vinos de alta calidad y cuerpo, que son un clásico en las mesas mexicanas.
“Somos un viñedo histórico, tanto Cvne como Contino son etiquetas conocidas en México, de hecho hubo un tiempo en el que nuestro consumo aquí superaba al de ciertas regiones España y queremos seguir con esa tradición. Sabemos que al cliente mexicano le gustan los vinos riojanos y que es fiel a nuestras marcas”, dijo el enólogo.
Con un menú del chef de Livorno, Andrés Espinoza, se maridaron estos dos vinos con cuatro tiempos que incluía risottos, prosciutto, pasta, ensalada, osobucco y un postre de frambuesa con chocolate que dejaron sentir los sabores de los vinos.
Contino, Cvne y Monopole son marcas de la Compañía Vincícola del Norte de España con amplios y numerosos puntos de venta en México.