Nuestra visita a La Única en Polanco

Visita de reconocimiento al nuevo restaurante mexicano La Única en Polanco.
0 Shares
0
0
0

Hace unos días que el restaurante La Única abrió en Polanco, fuimos invitados a probar algunos platos del menú y vivir de cerca la experiencia de esta nueva opción gastronómica en la ciudad de México.

 La Única está ubicado en  un privilegiado lugar en Polanco, (Anatole France 98) justo donde la movida gastronómica está en pleno auge. La entrada es sin duda una de las primeras invitaciones a visitar el lugar, ya que cuenta con un amplio espacio desde donde se puede ver gran parte del restaurante: una barra, una sección de mesas con vista a la calle y una barra de productos del mar.

 Sin embargo, esto no es lo único que caracteriza a La Única, ya que una vez adentro comienzas a descubrir espacios que hablan por sí mismos.

 El restaurante cuenta con una cocina abierta que permite a los visitantes vivir de cerca las creaciones del equipo de cocina comandado por el chef de cocina David Hernández en colaboración con el chef sinaloense Fernando Covarrubias.

 Pasando la cocina se encuentra un enorme salón de techos altos y techo corredizo, una barra y paredes de ladrillos desgastados.  Todo simula esas viejas cantinas mexicanas, pero con un toque contemporáneo.

 La creación de espacios es sin duda un punto clave en este lugar, que invita a vivir distintas experiencias dentro de éste.  Según el arquitecto Jorge Campos esa justamente era la intensión del proyecto.

 “La intención fue crear una secuencia espacial que resultase en una rica experiencia para el comensal, iniciando por el salón que está directamente vinculado a la vida urbana de Polanco, siguiendo por el patio interior con vista franca a la cocina y culminando en un patio abierto, en donde se respira un ambiente fresco tanto por su exuberante vegetación como por su amplitud y doble altura” comentó el arquitecto Jorge Campos quien trabajó en este proyecto con su asociado el interiorista, Lázaro Rosa Violan.

 Antes de entrar al salón probamos algunos aperitivos en la primera barra de La Única ubicada en la parte exterior del restaurante entre los que destacamos cocteles de mezcal con chipotle, mezcal con jalapeño y un inolvidable tequila con mazapán. Todo esto acompañado de algunas entradas realizadas con productos del mar que destacan en un refrigerado de mariscos.

 Ya en el salón principal que se encuentra en la parte trasera del restaurante pudimos degustar:

 Ensalada La Única preparada con centros de lechugas, aderezo tipo cesar con crujiente de jamón serrano, anchoas, parmesano y aceite de aguacate nacional. Por cierto el chef nos comentó que es el único aceite que usan en la cocina.

De segundo tiempo disfrutamos de un Pez Espada al pastor, marinado con achiote con chile guajillo, una laja de piña, envuelto en hoja de plátano y cocinado en el horno de carbón.

 Después seguimos con una de las grandes estrellas del lugar: un Chamorro (650gr sin hueso)cocinado lento 12 horas y terminado en horno de carbón.

 Entre las guarniciones con las que acompañamos estos platos destacamos: Huitlacoche con granos de elote, Frijoles con veneno (especialidad del lugar y cocinados con epazote, chorizo y chile verde) además de tortillas hechas en casa.

 Para finalizar nuestra experiencia como se debe pudimos probar un Mousse de chocolate de leche, helado de vainilla, avellanas caramelizadas, y una placa de chocolate amargo encima, bañado en la mesa con salsa caliente de chocolate. Todo esto en una presentación maravillosa que nos reservamos para que te sorprendas cuando la pidas.

La Única sorprende y te deja estar, es de los pocos lugares que cuenta historias distintas en cada visita, así que te recomendamos que la disfrutes con calma y regresas muchas veces!

Tipo de comida: mar y tierra mexicano

Chef de cocina: David Hernández

Ubicación: Anatole France #98

#MasarySíCircula La Única cuenta con estacionamiento en Calderón de la Barca #108 y Lafontaine #102.

Teléfono: 43332103

 Sitio Web: www.launica.mx

Twitter: @LaUnicaPolanco

Facebook: LaUnicaPolanco

Instagram: launicapolanco

You May Also Like