SMART calienta motores en San Miguel de Allende

Arte, cultura, música y visitas guiadas en el proyecto SMART en San Miguel de Allende.
0 Shares
0
0
0

San Miguel de Allende, se alista para recibir a artistas nacionales e internacionales, callejeros y contemporáneos, y curadores para participar en la tercera edición de SMART, un ecléctico y visionario festival de arte, aportando color a esta histórica ciudad colonial del 29 de mayo al 1 de junio. 

 

Cócteles, exposiciones de arte contemporáneo, fiestas con DJs para bailar toda la noche, degustaciones de tequila en Casa Dragones, excursiones de arte en casas particulares, una presentación realizada por Enrique Norten, entre otros, serán parte del programa del festival.

 

Este año SMART presentará a artistas callejeros conocidos internacionalmente creando exóticos y coloridos murales, junto con escenas en los tejados de San Miguel de Allende.  Algunos de estos artistas son los australianos Anthony Lister (www.anthonylister.com) y Rone (www.rone.com) y el brasileño Eduardo Kobra (www.eduardokobra.com).

 

Las exposiciones serán curadas por Julia Riley OíSullivan, una célebre curadora de arte callejero cuyos créditos incluyen Street Art Miami, Art Basel y Street Art Exhibit Armory Show de Nueva York.

 

María José Garrido, Directora de Fomento Económico y Turístico de San Miguel de Allende comentó, “desde el inicio de este festival hemos visto la evolución de SMART que año con año sigue causando mayor interés entre los artistas contemporáneos, convirtiéndolo en uno de los foros más importantes de México para exhibir las obras de arte más reconocidas”. 

 

Cuatro de las principales galerías de arte de la Ciudad de México contarán con proyecciones en los tres hoteles de sus mejores artistas contemporáneos:

 

Galería Hilario Galguera (www.galeriahilariogalguera.com) será un escaparate de las pinturas del famoso artista de la Ciudad de México, Daniel Lezama.

 

Ricardo Reyes Arte (www.ricardoreyesarte.com) contará con el artista mexicano Fabián Ugalde, cuyas obras han sido exhibidas en numerosos museos y galerías en México, así como en Europa, Asia y América del Sur.

 

Anonymous Gallery (www.anonymousgallery.com ) dará a conocer las obras de los dos conocidos artistas de la ciudad de México, José Luis Sánchez Rull e Israel Meza Moreno, conocido como Moris, y dos artistas con seguidores internacionales que viven y trabajan en Brooklyn, Nueva York, y el sudcoreano, nacido en Romo Kimin Yang: Kostas Seremetis, también conocido como Rostarr y Galleria Arroniz (www.arroniz – arte.com ) exhibirá las fotos de Pablo López Luz, cuyas imágenes se han visto en las exposiciones de todo el mundo, desde Roma, París hasta Nueva York.

 

Un nuevo componente de la arquitectura y el diseño, el arquitecto mexicano galardonado Enrique Norten, fundador y director del internacionalmente renombrado TEN Arquitectos, realizará dentro del marco del festival una presentación especial de su trabajo.

 

“SMART está creciendo en tamaño y alcance cada año, aficionados al dibujo y a la cultura de todo México y varios países participan en una mezcla exótica de experiencias”, dijo el director del Hotel Matilda Bruce James. “Es una escena dinámica, de alta energía diferente a cualquier otro evento en el Viejo Mundo y ahora se presenta aquí en San Miguel de Allende”.

 

Tequila Casa Dragones acogerá una degustación y cata de tequila, sólo con invitación, en La Casa Dragones, las majestuosas caballerizas originales del siglo XVII de la legendaria caballería Dragones de San Miguel de Allende.

 

Para más información consulta http://smartsanmiguel.com/2014/ 

You May Also Like