La pajarita, que hace unas décadas estaba sólo destinada para usarse en el smoking, regresa a la moda masculina y la diseñadora retoma esta tendencia de manera desenfada y divertida para hacerla unisex.
“Una de las principales fuentes de inspiración ha sido el viajar y ha sido en estos viajes en donde he visto esa tendencia hipster que veo en los jóvenes con toda esa onda moderna intelectual de los años 50. A partir de ahí nos surgió la idea de hacer esta colección a mi hijo Jalil Majul y a mí” comenta la diseñadora.
Los moños son elaborados en baño de plata 925 con resina en frio. La colección incluye las clásicas mancuernillas, pañuelo y prendedor.
Sus modelos poseen una gran variedad de diseños y colores que van desde formas geométricas, figurativas, kitsh hasta art decó, además propone una atractiva gama de moños elaborados en plata con aplicaciones en madera, concha y cuerno.
Las mancuernillas
Para Delia, este accesorio es básico tanto para hombres como para mujeres, por esta razón van incluidas, acompañando los moños en un set atractivo y divertido, pues se pueden usar para el día a día o para un evento formal.
“Me encantan las mancuernillas se me hace un accesorio muy elegante y forman parte del set, las hay en forma de boca, de ovalo, cuadradas, de cassette y hasta de beso”, expresa la artista.
El pañuelo
Aquí no podía faltar este accesorio para completar el kit de una persona elegante, que en manos de Delia se transforma en un pañuelo manufacturado en plata.
“Vienen en diferentes formas y hacen juego con el moño y las mancuernillas. Esta colección es una forma de llevar la modernidad a lo clásico en una fusión más actual, más contemporánea y mucho más juvenil y fresca”, expresa Delia.
Puntos de venta
Las piezas son elaboradas por artesanos de Taxco, Guerrero y se distribuyen en 38 puntos de venta en el país como son los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Los Cabos, entre otros, así como en hoteles de las cadenas Four Seasons, Presidente Intercontinental, Camino Real y boutiques en la ciudad de México.
Las piezas tienen un baño de plata 925, con un corazón de plata alemana que es una aleación de cobre, níquel y latón. El moños tienen un valor de $700, las mancuernillas de $400, el pañuelo $600 y el prendedor de $300.
El set de moño, con mancuernillas y pañuelo tiene un costo $1, 500.