Los moños o pajaritas en la plata de Delia González

La diseñadora mexicana Delia González se inspira en las famosas pajaritas o moños para crear colección en plata.
0 Shares
0
0
0

La pajarita, que hace unas décadas estaba sólo destinada para usarse en el smoking, regresa a la moda masculina y la diseñadora  retoma  esta tendencia de  manera  desenfada y divertida para hacerla unisex.

 

“Una de las principales fuentes de inspiración ha sido el viajar y ha sido en estos viajes en donde he visto esa  tendencia  hipster que veo en los jóvenes con toda esa onda moderna intelectual  de los años 50. A  partir de ahí nos surgió  la idea de hacer esta colección a mi hijo Jalil Majul y  a mí” comenta la diseñadora. 

 

Los moños son elaborados en baño de   plata  925 con resina en frio. La colección incluye las clásicas mancuernillas,  pañuelo y prendedor.

 

Sus modelos poseen  una gran  variedad  de  diseños y colores  que van  desde formas geométricas, figurativas, kitsh hasta  art decó, además  propone una atractiva gama de moños elaborados en plata con aplicaciones en madera, concha y cuerno.

 

Las mancuernillas

 

Para Delia, este  accesorio  es básico tanto para hombres  como para  mujeres, por esta razón van incluidas,  acompañando  los moños en un set atractivo y divertido, pues se pueden usar para el día a día o  para un evento formal. 

 

“Me encantan  las mancuernillas se me hace un accesorio muy elegante y  forman parte del set,  las  hay  en forma de boca, de ovalo, cuadradas, de cassette y hasta de beso”, expresa la artista.

 

El pañuelo

 

Aquí no podía faltar este accesorio para completar el kit de  una persona elegante, que en manos de Delia se  transforma  en un pañuelo manufacturado  en plata.

 

“Vienen en diferentes formas y  hacen  juego con el moño y las mancuernillas. Esta colección es una forma de llevar la modernidad a lo clásico en una fusión más actual, más contemporánea y mucho  más juvenil  y  fresca”, expresa Delia.  

 

Puntos de venta 

 

Las piezas son elaboradas por artesanos de Taxco, Guerrero y  se distribuyen en  38 puntos de venta en  el país como  son  los  aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Los Cabos, entre otros, así como en hoteles de las cadenas  Four Seasons, Presidente Intercontinental, Camino Real y  boutiques  en la ciudad de México.

 

Las piezas tienen un baño de plata 925, con un corazón de plata alemana que es una aleación de cobre, níquel y latón. El moños tienen un valor de  $700, las mancuernillas de $400, el  pañuelo $600 y el prendedor de $300.

 

 

El set de moño, con mancuernillas y pañuelo tiene un costo $1, 500.    

You May Also Like