Casi listo el Museo de la Fundación Louis Vuitton

Este otoño será presentado en sociedad una de las obras más importantes de Louis Vuitton bajo el mando de Frank Gehry.
0 Shares
0
0
0

Ya falta menos para que sea presentado en sociedad el nuevo Museo de la Fundación Louis Vuitton, uno de los proyectos más ambiciosos de la marca de lujo.

 

Parece poco, pero ya han pasado muchos meses de que se presentó la maqueta del proyecto Museo de la Fundación Louis Vuitton, situado en pleno corazón del Bois de Boulogne de París, muy cerca del jardín botánico.

 

Recordemos que para la construcción de este proyecto, Bernard Arnault llamó al arquitecto Frank Gehry, recientemente reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

 

Frank Gehry comentó en aquella presentación: “Me hace muchísima ilusión construir en París un edificio emblemático que simbolice la vocación cultural de Francia”

 

Esta propiedad tendrá en su poder una colección permanente, además de exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo.

 

El el Museo de la Fundación Louis Vuitton habrá 11 salas de exposición en una superficie total de 3.850 metros cuadrados. Se dice que las escaleras del edificio pueden ser consideradas como una auténtica obra de arte por sí mismas. 

 

En este proyecto Gehry exporá al máximo el uso del vidrio, se dice que será toda una revolición en la arquitectura. La Fundación Louis Vuitton será un edificio ligero, luminoso y con movimiento. Alejándose del enfoque convencional para superficies de cristal, se desarrollo de la configuración de este material que hace posible la curva, de forma individualizada y al milímetro, cada uno de los 3.600 paneles de las doce velas de vidrio que dan a la estructurar su volumen.

 

Por si fuera poco, desde su terraza, los visitantes podrán descubrir nuevas e interesantes vistas sobre París y sobre el Bois de Boulogne.

 

Según la firma de lujo el Museo de la Fundación Louis Vuitton abrirá el próximo mes de octubre de este año. 

You May Also Like