Inauguran exposición «Entramados» de Francisco Valverde

La Galería Alfredo Ginocchio recibió a invitados especiales en el cóctel de inauguración de «Entramados» de Francisco Valverde.

El pasado 8 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la muestra Entramados del artista mexicano Francisco Valverde.

 

Invitados especiales y amantes del arte se reunieron en la Galería Alfredo Ginocchio ubicada en Polanco para disfrutar de esta muestra conceptual que también reúne proyectos tridimensionales para muro.

 

Anteriormente, el trabajo de Francisco Valverde se distinguía por sus obras vinculadas formalmente con la nueva figuración (fondos ricos en matices, asuntos de orden neorromántico, fantástico y simbolista en los primeros planos), hasta que siendo maestro en el Centro Morelense de las Artes, y quizá por verse rodeado constantemente de jóvenes en búsqueda de un lenguaje propio, comenzó a preguntarse si él mismo necesitaba cambiar de piel.

 

La respuesta no fue fácil. Abandonó, abjuró, negó, y porque la vocación es una cosa de la que no se puede escapar ni a fuerza de la más férrea voluntad, terminó imprimando de nuevo, buscando pintar algo satisfactorio sobre telas de gran formato. Sólo que esta vez se forzó a experimentar nuevas rutas: sin pincel, mejor apachurrando contenedores de plástico llenos de pintura, de esos que se usan para mostaza y cátsup. Sin óleo, mejor con materia sintética de vivos colores. Sin matices, mejor buscando la pureza del color artificial, industrial. Sin figuras, mejor buscándole a la línea la contundencia de la pintura. 

 

El resultado de la necesidad de volver a empezar es el conjunto reunido en Entramados, una muestra que no te puedes perder.

 

La exposición permanecerá en la Galería Alfredo Ginocchio hasta julio de 2014.

 

Galería Alfredo Ginocchio

Arquímedes 175, Polanco, 11570, México D.F.

www.ginocchiogaleria.com

You May Also Like