El maniquí anoréxico de la Perla

Controversia por un maniquí en “los huesos” de la marca de ropa interior La Perla.

La marca de ropa interior La Perla entra en polémica después de que en pleno aparador en su boutique de Soho en Nueva York, colocara un maniquí sumamente delgado mostrado uno de sus diseños.

 

En la foto que se difunde en las redes sociales, el maniquí muestra una delgadez absoluta en el área del abdomen en donde incluso se ven las costillas. Incluso en la parte superior arriba del pecho también se distinguen dos huesitos.

 

Después de que diferentes medios estadounidenses condenaran en acto, el equipo de La Perla aclaró que el maniquí en cuestión será retirado.

 

La Perla fue fundada en 1994 por Joseph Corré y Serena Rees y hoy es una de las marcas de lujo en lencería más famosas. 

 

 

 

 

 

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña, urgió a las autoridades de Salud, Educación y Desarrollo Social del Gobierno capitalino emprender un programa para la prevención y atención de la anorexia y bulimia, ya que en el Distrito Federal se registraron el último año 20 mil casos, de los cuales 95 por ciento fueron en mujeres.

 

Citó datos difundidos por la Secretaría de Salud del DF, que registran cada año 20 mil casos de anorexia y bulimia, siendo la edad promedio de inicio de estos padecimientos, los 17 años, aunque algunas cifras revelan edades de entre los 14 y 18 años; convirtiéndose estos trastornos alimenticios en la tercera enfermedad más frecuente entre los adolescentes, después del asma y la obesidad.

You May Also Like