Con gran éxito arranca Festival Simbiote en el barrio de Polanco

Field of light de Bruce Munro en el Parque Lincoln maravilla a visitantes.
0 Shares
0
0
0

Si este fin de semana no fuiste a las actividades del Festival Simbiote todavía estás a tiempo. El encendido de Field of light (Campo de luz) uno de los shows más apreciados por los visitantes.

 

Finalmente dio inicio la primera edición del Festival Simbiote que tuvo como sede el barrio de Polanco, específicamente el Parque Lincoln.

 

Durante en fin de semana, decenas de visitantes compartieron las luces de la instalación Field of light, una obra lumínica monumental del artista ambiental británico Bruce Munro que por primera vez en México realiza una acción como estas después de visitar importantes ciudades de todo el mundo.

 

El objetivo de este festival que estará activo hasta el 22 de mayo es que los visitantes experimenten un espacio interactivo, educativo y cultural que gira en tres vertientes: sustentabilidad, diseño y tecnología.

 

Todos los días Simbiote está ofreciendo diferentes talleres en las instalaciones de la Galería del Reloj, así que te recomendamos ver el calendario oficial y reservar.

 

Sandra Rodarte, directora comercial del festival, explicó en conferencia de prensa que a través de la cultura se busca que adoptar nuevas formas de convivencia, ya que “la cultura es lo más importante que tenemos en la humanidad, es nuestro legado y lo que tenemos que resaltar, una cultura sustentable, propositiva, que involucre todos los puentes de la sociedad: gobierno, empresas, e individuos”.

 

Indicó que el festival tiene varias campañas: Iluminar a México, representada por la instalación de luces Field of Light; Desarmar a México, que justifica la instalación Disarm, de Pedro Reyes; e Inspirar a México, un ciclo de conferencias en el Teatro Ángela Peralta, impartidas por líderes relacionados con la sustentabilidad como Omar Masera (Premio Nobel de la Paz), Emiliano Godoy, Adriana Lobo, Fernando Ortiz Monasterios, entre otros.

 

Hasta el 22 de mayo, en el parque Lincoln, estarán tres montajes permanentes: Field of light, Disarm y Un mundo sustentable. 

 

Disarm, obra sonora del artista mexicano Pedro Reyes, en coproducción con Cocolab (colectivo mexicano multidisciplinario de proyectos basados en tecnología) presenta a una orquesta robotizada construida por 13 instrumentos/esculturas mecanizadas, hechas con 6 mil 700 armas recuperadas por la Secretaría de la Defensa Nacional. Durante cuatro noches la instalación se transformará en un concierto en vivo por ensambles de músicos.

 

La exposición Un mundo sustentable se compone de 48 imágenes en tercera dimensión, mesas interactivas y muestras de materiales reciclados. La propuesta es una creación del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología  del Instituto Politécnico Nacional (Cedicyt). Las fotografías tridimensionales tienen un título que sugiere una reflexión, establecen el contraste entre la naturaleza y la civilización industrial que durante siglos se ha desarrollado sin preocuparse de las consecuencias para el medio ambiente.

 

Asimismo, se programarán conciertos y actos en vivo de viernes a domingo de bandas y Dj set de Pepe Mog, Ramón Amezcua, Pato Watson, Dapuntobeat, entre otros. También se presentarán tres proyectos finalistas del Concurso Universitario de instalaciones en exterior Cuies 2014, diez sesiones de cortometrajes de animación de carácter de desarrollo humano, seleccionados por el CutOutfest.

You May Also Like