Los genios detrás del video “Chandelier” de Sia

El coreografo y la niña genio que nos hicieron enloquecer en el video “Chandelier” de Sia.

A unos días del estreno del video “Chandelier” de Sia, la revista Time ya pronostica que podría convertirse en el video con la mejor rutina de danza del año. 

 

Time no fue el único que enloqueció con la niña genio del video “Chandelier” de la cantante y compositora Sia. Miles de personas en todo el mundo elogiaron hasta el cansancio el nivel de audacia de la niña que interpreta toda una pieza de danza contemporánea.

 

Pues bien, la niña detrás de la peluca que imita el cabello de Sia, maquillada y con un leotardo color carne es Madison “Maddie” Nicole Ziegler.

 

Maddie tiene 11 años, es bailarina profesional de Abby Lee Dance Company. Hija de Kurt y Melissa Ziegler.

 

 

Como decenas de niñas de Abby, Maddie tiene un poder especial con la danza que la posiciona como una de las favoritas. La pequeña de 11 años considera que su fuerte es el tap y la danza lírica y su gran sueño es estar algún día en Broadway, ya sea como bailarina o coreógrafa.

 

Pues bien, detrás de la increíble destreza de Maddie hay un coreógrafo: Ryan Heffington, que por cierto no es nada nuevo en poner coreografías para famosos videos.

 

 

Desde 1991, «Sir Heffington» como le dicen, ha logrado acumular gran éxito en los medios comerciales, intelectuales y subterráneos. De hecho fue llamado por la revista Blackbook Magazine “El puto genio”.

 

Entusiastas del alto arte han experimentado su trabajo electrizante en el Dorothy Chandler Pavilion, Walt Disney Concert Hall y rompió récords de asistencia en  “Heavy Metal Parking lot the Musical”.

 

Otros créditos notables incluyen la actuación de Muse «Uprising » en los Grammy y el último comercial de Evian «Live Young» con los bebés bailando animados. 

 

Ryan tiene más de 10 videos musicales en su carrera, fue nominado “Tonight’s Today” by Jack Penate, al Mejor Vídeo por UK MVA’s 2009.

 

Otros de sus créditos incluyen vídeo The Gossip , Ke $ ha , Shiny Toy Guns , Beirut, Nikka Costa, Ladytron , Peaches , Fischerspooner, Black Eyed Peas y «Fjogur Piano» de Sigur Rós que no es apto para menores de edad. 

 

En 2008, Ryan Heffington, junto con otros 3 fundó el colectivo de danza / música WE ARE THE WORLD. 

 

Aquí algunos de sus trabajos, incluyendo “Chandelier” de Sia, quizás uno de los mejores.

 

 

 

 

 

 

         

 

You May Also Like

La moda en Wimbledon se viste de Ralph Lauren

Por tercer año consecutivo la famosa firma Ralph Lauren será la marca privilegiada en vestir a los representantes, asistentes de pista, jueces de silla, jueces de línea y recogepelotas del torneo de tenis de Wimbledon. Sin duda una alianza que convirtió a Ralph Lauren en el primer diseñador en 12
Read More