Sophie Simone Designs: joyas con un toque de México y Francia

Entrevista exclusiva con la diseñadora Sophie Simone Cortina.

Sophie Simone Cortina nació en Caracas, Venezuela y creció en la Ciudad de México, completamente inmersa en un entorno multicultural. Sophie heredó el estilo y elegancia europea de su madre francesa, Michele. De su padre mexicano, Alfonso, heredó la intensidad y pasión latina.

 

Su determinación, concentración y el sentido de la disciplina la llevaron a embarcarse en una exitosa carrera como tenista profesional, sin embargo, su carrera se vio interrumpida debido a una lesión en el hombro.

 

Su optimismo inquebrantable le permitió reorientar su talento sin esfuerzo en una carrera como actriz, periodista y presentadora de televisión.

 

Es también una talentosa fotógrafa, escritora y diseñadora de joyas. En entrevista, Sophie Simone Cortina nos habla sobre Sophie Simone Designs, una firma que nació hace algunos años inspirada por su abuela.

 

¿Cómo surgió la marca?

 

Sophie Simone Designs nació hace algunos años, inspirada por mi abuela mexicana. De chica, adoraba explorar sus cajones y encontrar «tesoritos». En general, eran brochas antiguas que me encantaban. Mi abuela me las regalaba a escondidas. Un día, decidí convertir una de sus brochas en un collar. Así fue como nació la línea. A partir de ahí, y a lo largo de viajes por todo el mundo, fui recolectando objetos que reciclaba en collares. Poco a poco la línea fue evolucionando. 

 

Hoy en día, me inspiro en los viajes, mi cultura mexicana y francesa y de la naturaleza. En particular los cactus. Sophie Simone Designs, representa a la libertad, los años 20, la naturaleza, a México y a Francia.

 

¿Qué tipo de complementos diseñas?

 

Diseño collares, aretes, anillos, mancuernillas  y diseños para la cabeza, tipo años 20.

 

¿Cuál es tu proceso creativo?

 

Dejo que la creatividad de cada diseño llegue naturalmente. La línea Fleur de Cactus por ejemplo, nació en un momento tormentoso de mi vida, en el cual decidí viajar al desierto. Me inspiraron tanto las flores que brotaban de aquellos cactus, en el desierto árido y duro, que algo despertó en mí. Pensé que si flores tan bellas podían nacer en un lugar tan árido, sin agua, y bajo un sol imperdonable, yo también volvería a florecer.

 

joya

 

¿Qué materiales se pueden encontrar en tus colecciones?

 

Actualmente trabajo con plata, oro, oro rosa, chapa de oro y piedras preciosas.

 

¿Qué caracteriza a Sophie Simone Designs?

 

Sophie Simone Designs se caracteriza por sus diseños únicos, frescos, que ponen en valor a la mujer, la libertad, la fuerza y plasma en sus accesorios la belleza que nos rodea.

 

¿Dónde podemos encontrar tus accesorios?

 

Los pueden encontrar en mi showroom en la Roma Norte con previa cita, en Cañamiel Santa Fe y en www.sophiesimone.etsy.com

You May Also Like