Así se vivió la noche de Fredo en el Museo Jumex

Asistimos a la tradicional subasta del Oso Fredo que año con año organiza Martínez Sordo.
0 Shares
0
0
0

 

La subasta  Fredo & Friends se vuelve cada vez más importante en el país. Aquel proyecto que comenzó convocando a algunos personajes con fines altruistas es hoy una de las más concurridas.

 

Esto sin duda se lo debemos a los diseñadores Luis Martín Sordo y Juan Salvador Martínez, que un día diseñaron y pusieron a la venta en su tienda “Martínez Sordo” un oso mediano que brillaba por su estilo refinado y tierno.

 

Al poco tiempo el oso al que se le bautizó como Fredo, cobró una vital importancia en la tienda. Todos queríamos un Fredo en casa. 

 

El proyecto altruista del oso Fredo surgió como una gran opción para conjugar el diseño con una colaboración a quien más lo necesitara.

 

Luis Martín Sordo y Juan Salvador Martínez comenzaron a invitar a algunos amigos famosos y destacados para intervenir al Oso Fredo y después llevarlos a subasta.

 

Después de varias sedes de la Subasta Fredo & Friends, finalmente el proyecto llego este año a sede el “Museo Jumex” de la Ciudad de México.

 

Fueron un total de 83 osos, intervenidos por 83 diversas personalidades del arte, la moda y los espectáculos, entre los que se encontraban Lolita Ayala, Galilea Montijo, Gaby Vargas, el conferencista Nick Vujicic, el arquitecto Miguel De La Torre, el maestro Rafael Cauduro, Pepe Zaga, entre otros.

 

El oso mejor subastado fue el del arquitecto Miguel de la Torre, presentando su obra “Non Toxic Fredo”, elaborado con 10,000 crayolas.

 

En cuanto a los osos más especiales, vale la pena mencionar la obra de Oliver Weinstein, uno de los miembros de Kadima, asociación beneficiada con esta Subasta, el cual tituló “Tejedor de sueños”, un Oso Fredo tejido a mano por él mismo. La obra de este joven de 19 años fue adquirida por $34,000 pesos.

 

El monto recaudado de la subasta fue de  $1,879,500.00 pesos por parte de los icónicos Osos Fredos, además del invaluable apoyo de Cadillac que se sumó a esta gran fiesta, pues con la participación de la gente por medio del Twitter, se comprometió a donar $1 peso por cada tuit o retuit que tuviera el hashtag #CadillacConCausa, logrando sumar la cantidad de $102,192 pesos.

 

 

 

You May Also Like

Halle Berry elegida la más sensual del mundo

"Comparto este título con todas las mujeres, porque cada mujer es candidata a él en cualquier momento", confesó La actriz norteamericana Halle Berry ha sido elegida como la mujer viva más sexy del mundo por la revista Esquire, adelantó hoy la publicación en su página web. En la edición digital
Read More