Menú floral llega a la Fonda Mexicana

Fusión de Flores, más de 13 platillos con flores comestibles se integran temporalmente a la carta de la Fonda Mexicana.
0 Shares
0
0
0

Son 15 los platillos que hasta el 20 de junio se degustarán en La Fonda mexicana que busca sorprender a sus comensales con experiencias frescas e inspiradas en la  diversidad botánica de nuestro país.

 

Con el festival “Fusión de Flores”, Fonda Mexicana busca enaltecer la tendencia culinaria del uso de la flora comestible que cobra vida en la cocina, al brindar elementos decorativos y sensoriales para satisfacer los paladares más exigentes.

 

La ensalada de manzana, fresa, queso de cabra y pétalos de girasol con vinagreta de manzanilla despertarán el apetito de todos los visitantes.

 

Dentro de las opciones ligeras, se encuentra el atún fresco con reducción de manzanilla, los crujientes huauzontles con crisantemo en salsa chipotle y la flor de calabaza rellena de quesos panela y manchego con salsa molcajeteada.

 

Fonda Mexicana integrará en su cocina de investigación estos platillos que todos deben probar por su agradable sabor y aroma: dorados de pollo en salsa de jamaica al chipotle, crocante pechuga rellena de requesón con pétalos de girasol en mole de rosas rojas, posta de huachinango sobre puré de papa con aceite de flor de albahaca y flor de pensamiento y el medallón de res en salsa de rosas blancas con cacahuate tostado.

 

En esta “Fusión de Flores” el postre no puede esperar, y para ello Fonda Mexicana preparó una deliciosa variedad de platillos dulces como la maceta con sorpresa de chocolate y crema de rosas, trufas de jamaica con violeta; así como nieves artesanales de jamaica con canela y manzanilla con miel.

 

Cada una de estas propuestas se recomienda acompañados con una refrescante limonada de lavanda con flor de borraja.

You May Also Like