La pasada semana estuvo en nuestra ciudad el gran chef italiano Salvatore Tassa para crear la carta Primavera/Verano de la EnoTK. En está ocasión los representantes de dos de las casas productoras de vinos de mayor relevancia en Italia estuvieron de visita en la Ciudad de México y para conmemorar este evento, el restaurante La EnoTK organizó una cena maridaje para cada una de las casas vinícolas.

 

Esto tomó forma en dos cenas totalmente exclusivas y auténticas que proponen platillos de la carta creada por el Chef Salvatore Tassa y maridajes especialmente elaborados para estas veladas.

 

El jueves 24 de abril se llevó a cabo la cena para los productores Marchesi di Barolo y el viernes 25 para la bodega Tenuta Ulisse, ambas en el restaurante en compañía de 20 amigos invitados.

 

La EnoTK siempre ha trabajado con el Sommelier Luca Gardini quien junto con el Chef Salvatore Tassa ha creado un concepto que reúne lo mejor y lo más tradicional de la genuina gastronomía italiana. Esta nueva carta ofrece sabores tradicionales de las cocinas de Italia, un viaje a través de lo auténtico con los mejores productos acercando al comensal al disfrute y entendimiento franco de la cocina Italiana.

 

En esta ocasión Thomas Kiefer, apasionado gourmand y anfitrión del lugar, invitó al Chef Tassa a México para trabajar en la renovación del menú con nuevas y frescas ideas, aprovechando la visita de las casas vinícolas para hacer una muestra de algunos de los nuevos platillos. Entre ellos el Risotto Nero di Sepia, Tonnarelli con Pulpo al Chile, Huachinango con tomate sellado a las finas hierbas, todos estos platos estarán disponibles a partir del 1ero de mayo, 2014 en la nueva carta del restaurante.

 

El Chef Salvatore Tassa del Restaurante Le Colline Ciociare, ha mantenido su estrella Michelin por 19 años con investigación, constancia y coherencia; adaptando la técnica al ingrediente y no viceversa. Gran genio culinario que sabe escuchar a la naturaleza, descifrarla y jugar con su espontaneidad. Creando en sus platos magia sin pretensiones demostrando su cocina y amor por Italia.


Restaurante La EnoTK

Presidente Masaryk 298 Polanco, DF.

Tel. (55) 5281 8212

Tw. @LaEnotk

Fb. La-EnoTK