Sommelier Georgina Estrada presenta Somontano en Gloutonnerie

Cena-maridaje de los vinos de la zona del Somontano guiada por Georgina Estrada en el restaurante Gloutonnerie.
0 Shares
0
0
0

La  sommelier Georgina Estrada, presentó a través de  una cena-maridaje los vinos de la zona del Somontano, en un evento convocado por la especialista en gastronomía Elsie Méndez en donde 25 invitados pudieron deleitar su paladar con platillos hechos especialmente para la tipicidad de los vinos de la región.

 

Georgina Estrada colabora actualmente con la sommelier Sandra Fernández representante de la Denominación de Origen del Somontano en nuestro país cuyo objetivo es difundir los vinos de esta región a través de eventos como la cena-maridaje ofrecida en Gloutonnerie , en donde  Gina explicó la historia y cultura de la región, las especificas condiciones geográficas y climáticas de la zona.

 

La Denominación de Origen Somontano fue creada en 1984. La región vitivinícola se encuentra a pie de monte, en el llano del Pirineo en la provincia de Huesca, España. Cuenta con 31 empresas vitivinícolas que transforman las 15 variedades de uva presentes en la región en excelentes vinos, procedentes de más de 4,300 hectáreas de plantación. Los vinos blancos, rosados y tintos elaborados bajo la Denominación de Origen Somontano presentan unas características muy peculiares; son de muy buena graduación, afrutados y con una adecuada acidez. 

 

DO Somontano está presente en México con las bodegas Pirineos, Enate, Viñas del Vero, Laus, entre otras.

 

Cabe destacar que la Sommelier Georgina Estrada es Vice-Presidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC , tiene una trayectoria de 14 años en el mundo del vino, ha sido autorizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano para efectuar acciones que promuevan la cultura de la región y los vinos de la demarcación. 

 

El maridaje fue creado por Miguel Angel Cooley de Gloutonnerie para deleite de los invitados:

 

-Vino Blanco Pirineos Selección Gewüztraminer – vino fragante con notas cítricas y especiadas

Ensalada de lechugas mixtas con suprema de naranja y trilogía de queso de cabra.

-Vino Rosado Enate Rosado Cabernet Sauvignon, frescos aromas de fruta roja y pimiento.

Sashimi de atún con compota de arándano.

-Vino Tinto Secastilla de Viñas del Vero hecho principalmente con uva Garnacha con otras variedades complementarias y 10 meses de barrica de roble francés de los bosques de Allier

Estofado de ternera en su jugo acompañado de verduras y hongos silvestres.

 

 

 

 

 

You May Also Like