10 datos curiosos acerca de Sigmund Freud

El «padre del psicoanálisis» nacía un 6 de mayo de 1856. Más allá del científico, te ofrecemos algunos datos que no todo el mundo conoce de su personalidad.

Un 6 de mayo, en el año 1856, nacía Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, uno de los científicos más controvertidos de su tiempo. 

 

Para conmemorar un nuevo aniversario de su natalicio, de ofrecemos 10 datos curiosos de su vida:

 

 

1- Fue considerado uno de los «Maestros de la sospecha», junto a Marx y Nieztche, debido a su profunda crítica al racionalismo occidental. Se dice que cuando llegó a USA, con Jung y Ferenczi, sentenció: “No saben que les traemos la peste”.

 

2- Tuvo una gran habilidad para la escritura, tanto que en 1930 ganó el Premio Goethe de Literatura en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

 

3- El «padre del Psicoanálisis» sufría de dos fobias que casi nadie conoció: temía a los helechos y le tenía miedo al número 62, al punto en que no se alojaba en hoteles que tuvieran más de 61 habitaciones. 

 

4- Por ser un fumador compulsivo padeció de cáncer en el maxilar superior, que le provocó un gran sufrimiento físico en los últimos años de su vida, siendo operado sin éxito en 33 ocasiones.

 

5- Freud coleccionaba estatuillas antiguas. Su gran colección se exhibe hoy en día en su casa museo de Londres.

 

6- Fue un hombre austero, tanto que sólo tenía tres trajes, tres pares de zapatos y tres mudas de ropa interior. Aunque se reunía con sus colegas en el Café Landtmann, donde siempre se sentaba en el mismo lugar, rehuía de los eventos sociales.

 

7- Atendía en consulta acompañado por su perro Jofi, un chow chow que le había regalado su hija Anam, al considerar que el perro ejercía un efecto tranquilizante en sus pacientes y daba pistas sobre su estado emocional.

 

8- Aprendió a hablar español de manera autodidacta, únicamente por el placer de leer “El Quijote de La Mancha” en el idioma original. 

 

9- Era tan metódico y rutinario que todos los días almorzaba a la 1 en punto. A las 2 en punto salía a dar un paseo de 3 kilómetros a lo largo del “Anillo” y otras calles de Viena. 

 

10- La primera edición de “La Interpretación de los sueños” fue de 600 ejemplares, publicada por la editorial Franz Deuticke, de Helferstorferstrasse, Austria. Tardaron 13 años en venderse. 

You May Also Like