Louis Vuitton en la Toscana

Louis Vuitton abrirá nueva fabrica de zapatos y peleteria en Italia.
0 Shares
0
0
0

Todo indica que la firma de lujo Louis Vuitton podría apelar a las tradiciones zapateras y abrir una nueva fabrica en Italia.

 

Aunque ya existe una fábrica Louis Vuitton de peletería y zapatos ubicada en Fiesso d’Artico en Italia, la plantilla de empleados parece extenderse con el paso de los años.

 

Los bolsos y zapatos crecen favorablemente para  Louis Vuitton, propiedad del grupo francés LVMH, que confirma que abrirá una nueva fabrica  en la región italiana de la Toscana.

 

“En diez años hemos pasado de 40 a 380 empleados en la fábrica y el calzado y la peletería se han convertido en el negocio más importante”, explicó Serge Alfandary, responsable de calzado de Louis Vuitton.

 

En 2003, la firma integró la producción de calzado en su estructura y puso en marcha una fábrica en la localidad de Fiesso d’Artico, que es ahora la que concentra el grueso de la actividad. El incremento de la demanda ha hecho que ahora Louis Vuitton aumente su capacidad productiva con unas nuevas instalaciones, según Moda24.

 

La tradición artesanal es el principal pilar de Louis Vuitton que comenzó en 1854. 

Cronología Louis Vuitton

1914: Abre la icónica tienda del número 70 de los Campos Elíseos.


1936: Muere George Vuitton. Sus hijos heredan el control de la firma.

 

1980: Abre la primera tienda de Louis Vuitton en Nueva York.


1989: Louis Vuitton se une a Moët Hennessy creando el conglomerado de lujo LVMH.

 

1996: La lona Monogram cumple 100 años.


1997: Marc Jacobs es nombrado director creativo de Louis Vuitton como responsable tanto de las prendas como de la línea de complementos. Se introduce la línea prêt-à-porter.

 

1998: Se inaugura la megastore de los Campos Elíseos diseñada por el arquitecto Peter Marino.

 

1999: Se lanzan las Louis Vuitton City Guides.

 

2005: El músico Pharrell Williams crea una línea de gafas para la marca que lleva por nombre Scarface. “Pharrell es muy distinto al resto de los raperos.

 

2006: En su colección de otoño-invierno, Marc Jacobs reinterpreta y revitaliza el estampado de leopardo. Ese mismo año, Camille Miceli, consejera artística del diseñador americano, se estrena como diseñadora de joyas de la firma.

 

2007: Vuitton diseña las maletas, en edición limitada, que aparecen en la película Viaje a Darjeeling de Wes Anderson.

 

2009: Sofia Coppola, musa de Jacobs, diseña una línea de accesorios.

 

2012: Lanza una colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama.

 

2013: La actriz Michelle Williams se convierte en imagen de la firma.

 

2014: Catherine Deneuve, Gisele Bündchen, Sophia Coppola, Caroline de Maigret, Edie Campbell y Fan Bingbing fotografiadas por Steven Meisel protagonizan la campaña del bolso NN14.

You May Also Like