René Redzepi: “Creo que la libertad es la esencia de todo”

Qué opina uno de los mejores chefs del mundo sobre la cocina, los ingredientes y el éxito: René Redzepi;
0 Shares
0
0
0

Ayer el chef René Redzepi se llevó a casa el honroso primer lugar en la lista de los 50 Mejores restaurantes del mundo por sus creaciones en el restaurante NOMA ubicado en Copenhague. Acá algunas frases que valdría la pena repasar sobre su pasión por la gastronomía.

 

  “Para mí, un menú gourmet de 20 platillos no tiene más valor que un pollo rostizado en algún patio trasero de Macedonia, o que unos tacos al pastor en las calles de México

 

  “Quiero decirles en frente de todos, que son mi equipo soñado. La paciencia y dedicación que muestran cada año es mucho mayor de lo que hubiese esperado jamás (…) No estamos en la línea final, aún hay muchos descubrimientos allá afuera, muchas recetas que escribir”.

 

  ¿Qué aprendió de Ferran Adrià? “Mucho, mucho, mucho. Él me abrió los ojos y me mostró que, en este mundo, todo es posible”

 

  Creo que la libertad es la esencia de todo. La libertad para crear, la libertad para elegir, la libertad para pensar, sin ninguna cortapisa.”

 

  “No tengo miedo de que noma se convierta en su propio cliché, tal vez porque desde el primer día pensé en que eso era algo factible. Podría suceder. Por lo menos sé que quiero estar ahí en los siguientes 20 años”

 

  Nunca he sido devoto de la lista Restaurant. No la odio, pero entiendo a los que dicen que el criterio de elección no sea totalmente justo. Realmente funciona: hemos pasado de estar con un 30% de ocupación a estar llenos con meses de antelación para las reservas.”

 

   “Un día, de la nada, recibí una llamada telefónica. Me dijeron: ‘tienes que venir a ver este lugar’. Era una bodega abandonada junto al mar. Pasé mis dedos por las vigas de madera y pensé: ‘éste es el lugar’. Eso fue hace ya 11 años; entre ese entonces y hoy una historia loca se ha desarrollado”

 

  “Esto es locura. ¿Quién de vosotros lo creía cuando estábamos en el puesto 20?” 

 

  “Sé que no soy una persona fácil, pero les digo en frente de todos que son mi equipo de ensueño, mi inspiración. La paciencia y dedicación que entregan es mucho más de lo que habría soñado jamás”, 

You May Also Like