Bajo la dirección de la chef Zahie Téllez, quien elaboró exquisitos platillos mexicanos, tuvo lugar un maridaje en Casa Biko, en el marco del Día Mundial del Malbec.
Las delicias gastronómicas fueron acompañadas por vinos de variadas gamas y perfiles, todos elaborados con la uva típica argentina.
El primero de los platos fue un estofado de res con aceitunas y una salsa hecha a base de reducción de Malbec, mientras que el segundo consistió en una pechuga de pato acompañada de dos purés: uno de plátano macho y otro de avellanas y Malbec.
El turno de los postres permitió a los asistentes, entre los que se encontraban periodistas de varios medios, degustar un pastel de chocolate, que combina a la perfección con el vino.
El encuentro formó parte de una serie de eventos que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, por cuarto año consecutivo, para celebrar el Malbec World Day, un homenaje a la uva insignia de Argentina.
La reconocida chef mexicana explicó que los platillos preparados fueron pensados no sólo para armonizar con la uva Malbec, sino también para demostrar que la cocina mexicana se lleva muy bien con los vinos argentinos.