Microsoft emitirá series por Xbox One

El gigante informático transmitirá contenidos -algunos en vivo- a través de la red, con directores como Steven Spielberg o Ridley Scott, que se suman a la nueva tendencia.
0 Shares
0
0
0

 

El traslado de contenidos de televisión hacia la red continúa, más aún cuando Microsoft acaba de anunciar que difundirá programas originales a través de Xbox One.

 

De la mano de Steven Spielberg, Xbox One transmitirá contenidos en línea como series, comedias, dramas, programas en vivo o documentales, con funciones interactivas que ofrecen las videoconsolas.

 

Spielberg o Ridley Scott son algunos de los directores que ya se han apuntado a esta nueva tendencia, basando sus proyectos en Halo, la franquicia exclusiva de Xbox.

 

Según pudo saberse, entre los programas originales destacan una serie sobre un futbolista de calle y un documental sobre una búsqueda del tesoro, en el que el tesoro es una serie de juegos de Atari.

 

La nueva consola de Xbox, promocionada como un centro de entretenimiento en el hogar, combina navegación web y llamadas por Skype con televisión y juegos.

 

Jordan Levin, vicepresidente ejecutivo de Xbox Entertainment Studios, aseguró que “Microsoft tiene un largo legado en el negocio de los contenidos. Los juegos han sido parte de nuestro ADN por al menos los últimos 15 años y crear contenido de televisión era el próximo paso lógico en nuestra evolución”.

 

Otras compañías ya han avanzado en la creación de contenidos web, tal el caso de Netflix, que ha producido series originales exitosas como “House of Cards” u “Orange is the new black”.

You May Also Like