Mark Burnett y Roma Downey, unen a Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Paramount Pictures para la cinta Ben-Hur, se anunció hoy por Gary Barber, Presidente de MGM y CEO y Paramount Pictures.
Los estudios co-producirán la cinta que tiene una fecha de lanzamiento del 26 de Febrero de 2016. Burnett junta a los productores Sean Daniel (Franquicia The Mummy) y Joni Levin (The Way Back), mientras Downey se une como Productor Ejecutivo.
Timur Bekmambetov (Wanted) dirigirá la cinta. El guión originalmente escrito por Keith Clarke (The Way Back), con revisiones del ganador al Premio de la Academia John Ridley (12 Years A Slave), esta basada en la épica novela de Lew Wallace Ben-Hur: Una Historia de Cristo. Downey (The Bible) y John Ridley serán productores ejecutivos junto con Keith Clarke y Jason F. Brown.
La cinta regresa al corazón de la novela de Lew Wallace enfocándose en la naturaleza de la fe. La historia sigue al erróneamente acusado hombre de la nobleza que sobrevive años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo, el hombre que lo traicionó. Los dos tendrán que escoger entre la retribución o el perdón.
“Es todo un honor llevar esta cinta épica de nuevo a la pantalla grande” comentaron los productores Roma Downey y Mark Burnett. “Cuando Gary Barber nos permitió leer el sorprendente guión de John Ridley’s, inmediatamente supimos que teníamos que unirnos al equipo. Estamos encantados de hacer equipo con Timur, Sean, John y los equipos de MGM y Paramount. Ben-Hur del General Lew Wallace es uno de los más importantes escritos Cristianos de ficción y el libreto es sorprendente. Será la película más esperada de 2016.»
Juntos Downey y Burnett fueron productores ejecutivos de la serie The Bible, que se convirtió en el programa de cable número uno de The History Channel en 2013. En Febrero de 2014, 20th Century Fox lanzó la cinta Son of God.
El proyecto necesito de un extensivo contacto con las comunidades religiosas y consultas a los expertos bíblicos. El director nacional de ADL, Abraham Foxman declaró “Son of God es la muestra más sensible de la historia de Jesús que he visto o veré.” Downey y Burnett actualmente se encuentran produciendo A.D. una nueva serie dramática para NBC y The Dovekeepers una mini serie de cuatro horas de la historia de Masada para CBS, las dos estarán al aire en 2015.
MGM y Paramount están trabajando en conjunto para la cinta Hercules, que se estrenará el 22 de Agosto en México. También en la secuela de Hot Tub Time Machine, que se estrenará en Navidad. Los estudios previamente se asociaron para el lanzamiento de G.I. Joe: El Contraataque y Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas.