Cuando escuchamos la palabra “lavadora” nos transportamos a 1800 Carranza y pensamos en una mujer con tubos en la cabeza, delantal y detergente. Pues no, hace mucho que lavar la ropa ya no es así, pero lo más importante es que ahora podemos hacerlo con el mismo cuidado y delicadeza que lo hacían las abuelas y sin perder el glam.
Para eso ha sido creada la nueva colección inteligente de lavadoras Xpert System de Whirlpool, creadas para facilitar la vida de quienes tenemos mucha actividad tanto profesional como personal.
“Sabemos que muchas mujeres no tienen tiempo de lavar la ropa, o no quieren ocupar mucho tiempo en ello porque el poco tiempo libre que tienen es para su arreglo personal y nosotros se los hacemos más sencillo para que hagan ambas cosas”, dice Catalina Llaguno, representante del área de mercadotecnia de Whirlpool.
Y sí, no hay nada más molesto que olvidarte de que dejaste la dejaste en la secadora por estar trabajando, o darte cuenta que tu blusa favorita se encogió o se desgastó por ponerla en la secadora. “Esta línea está creada para mujeres que no solo quieren eficiencia, sino cuidado en los detalles”.
Para ellas, para nosotras, estas máquinas tienen el sistema exclusivo Intelicarga con indicadores fáciles de utilizar para sus cuatro ciclos de lavado (de poca ropa a mucha) y de tipos de prendas: jeans (ya no habrá más ¡se despintaron!), ropa delicada (sí, hasta linos), algodones, toallas y edredones (hasta sobra espacio). Todas las canastas son de acero inoxidable Ever Steel.
Los ciclos manuales también existen por si quieres lavar todo lo anterior por separado y lo mejor es que aun si quieres lavar solo un par de jeans, puedes hacerlo porque la máquina elegirá las cantidades de agua y jabón suficientes para ello.
Ahora, de los cinco modelos en 17 y 19 kilogramos, hay uno en particular que tiene toda la onda del mundo, porque tiene sensor, es decir, tú metes la ropa y la máquina “mide” la carga y de acuerdo a ello distribuye el agua y el jabón. Además, viene con canasta en 3D con acero inoxidable porcenalizado.
Pero no solo está creada para mujeres, también los hombres solteros, poco familiarizados por excelencia en el uso de lavadoras, pueden convertirse en unos expertos en el área, “sin tener que sufrir o dejarle esa responsabilidad a alguien más”.
Así que ya lo saben, sí existen las lavadoras fáciles de usar que cuidan la limpieza pero también la calidad de nuestras finas prendas para la vida socialité.