Aplicaciones inspiradas en Gabo

Apps inspiradas en el Premio Nobel de literatura en 1982, Gabriel García Marquez.
0 Shares
0
0
0

La tecnología se inspira en uno de los mejores escritores latinoamericanos para crear aplicaciones que nos recuerden si vida y obra.

 

100 Años de Soledad

Nokia anunció hoy el lanzamiento de su app gratuita sobre el libro 100 Años de Soledad. 

 

La aplicación del libro 100 Años de Soledad, novela del escritor colombiano y Premio Nobel de literatura en 1982, Gabriel García Marquez ya es una realidad.

 

Dentro de la app, los fanáticos de la lectura podrán encontrar detalles curiosos de la obra, información sobre el autor, una sinopsis del libro, frases conmemorativas y la posibilidad de descargar esta joya literaria de manera gratuita o comprar el libro en una tienda en línea desde los dispositivos Nokia con Windows Phone. Esta novela ha sido traducida a 35 idiomas y fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el Congreso Internacional de la Lengua Española en el 2007. 

 

Nokia pone a disposición ésta y más de 245 mil aplicaciones de cultura y entretenimiento disponibles desde la tienda de Windows Phone. 

 

La Cartajena de Gabo

Esta aplicación de 129 pesos en iTunes nos ofrece 35 estaciones de audio disponibles en español y pronto en 4 idiomas adicionales: inglés, alemán, francés e italiano. 

 

Con imágenes y hermosas plumas, que crean una emocionante vivencia de los espacios urbanos y la historia de esta mágica ciudad, reinterpretados en una mezcla de realidad y ficción a través de la pluma del gran escritor y Nobel de Literatura.

 

“Nos complace introducir en Colombia, y especialmente en Cartagena de Indias, la aplicación del más extraordinario de los recorridos del Centro Histórico:  un extraordinario relato que mezcla la apasionante historia de la ciudad y el realismo mágico de los libros de nuestro querido e inigualable escritor colombiano Gabriel García Márquez. Cartagena de Indias y la obra literaria de Gabriel García Márquez unidos para revivir las historias imaginarias del Nobel y reales de la ciudad, la Reina de la Indias. Con este trabajo en EART S.A.S. – TIERRA MAGNA – rendimos nuestro más sentido y humilde homenaje a GABO”. Toya Maldonado de Espinosa, gerente de Tierra Magna.

 

En su versión 1.0, la aplicación requiere iOS 7.1 o posterior y por el momento, es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. 

You May Also Like