La gala en homenaje al diseñador Oscar de la Renta, quien será condecorado por el Carnegie Hall con la Medalla a la Excelencia, tendrá música de un grande: Julio Iglesias.
Regresando a la emblemática sala en la que debutara en 1975, el cantante español cantará en la celebración que se hará en honor del modisto dominicano, interpretando los clásicos de su repertorio.
De la Renta dijo que «Julio es como un hermano para mí. Es un increíble honor que esté conmigo en un lugar con un alma tan extraordinaria y que para mí tiene un significado tan especial como es el Carnegie Hall».
Iglesias, intérprete de éxitos como «De niña a mujer» o «Hey», es considerado por muchos como el artista más internacional de España, y actualmente realiza una gira por Estados Unidos que lo ha llevado por ciudades como Houston o Miami.
Julio Iglesias alcanzó la fama en ese país en la década de los ´80, con duetos como «All of You», con Diana Ross o el que realizó junto a Willie Nelson, «To all the girls I´ve loved before».
Considerado como el artista latino de todos los tiempos por Guinness World Record, ha grabado más de 80 álbumes en 14 idiomas, vendiendo unos 300 millones de discos.
En la gala también actuará, como invitado especial, el tenor italiano Vittorio Grigolo.