Visitas imperdibles en Holbox

Ya te decidiste por Holbox, te decimos qué lugares son fantásticos para visitar.
0 Shares
0
0
0

Cabo Catoche, es una hermosa isla rodeada de exuberante vegetación que, además, guarda una profunda historia. Sus ruinas resguardan los inicios del cristianismo en América. Este sería el punto de partida para visitar la isla de Holbox.

 

El Cabo Catoche es la punta más septentrional de la península de Yucatán, funciona como división entre el Golfo de México y el Mar de las Antillas, mejor conocido como el Mar Caribe.

 

El primer punto a visitar en este lugar es Boca Iglesia, ruinas del primer gran santuario que se construyó en América Latina.

 

Parque Nacional de la Isla Contoy, área natural protegida desde 1961 y declarada como parque nacional en 1988. La isla representa la deslumbrante belleza natural del Caribe, en ella habitan garzas cormoranes, pájaros bobo, pelicanos y  golondrinas marinas.

 

En la solitaria isla podemos encontrar lagunas y un bosque de  manglares. Sus prístinas playas son espacios de anidación de las tortuga carey, tortuga blanca y la caguama.

 

Las aguas que rodean la isla poseen alta concentración de nutrientes que sirven de alimento al plantón, con lo cual se mantiene una población de más de 230 especies de peces, entre ellas, el majestuoso tiburón ballena y la mantarraya diablo. 

 

En el arrecife Ixlaché encontraremos corales, langosta espinosa y caracol rosado. Este santuario está limitado a la visita de 200 personas al día.

 

 

Isla Pájaros, Isla Pasión y Cenote Yalahau

 

Representa un viaje especial para quienes disfrutan de la naturaleza y el avistamiento de aves. En algunas ocasiones los delfines acompañan  a los turistas en su recorrido entre las islas. 

 

La isla Pájaros se encuentra situada a 30 minutos de Holbox. Es un santuario protegido, ya que la gran mayoría de las aves están en peligro de extinción, de ahí que existan terrazas y calzadas especiales para observarlas. La isla alberga al flamenco rosado, en su temporada de migración, de Abril a Octubre, es posible observar hasta 40, 000 aves.

 

La isla Pasión se encuentra a 15 minutos de Holbox, los increíbles bancos de arena blanca y la espectacular vista del mar Caribe son el spot ideal para relajarse, tomar el sol y disfrutar de la tranquilidad del mar. Este destino se recomienda para quienes desean disfrutar de un espacio tropical de aventura alejado de la civilización.

 

Laguna de Yalahau, es un manantial de agua fresca en donde es posible nadar y disfrutar de las propiedades curativas del místico ojo de agua, es considerado, por los locales, como una fuente de la juventud.

Esta laguna natural estás situada 30 minutos en barco de la isla de Holbox. Fue utilizada como refugio de famosos piratas del siglo XVI. Durante muchos años, Yalahau fue una fuente natural de agua dulce para la comunidad de Holbox.

 

Las Nubes de Holbox, es un hotel que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Su propio entorno lo convierte en un destino único y exclusivo para vacacionar. Cuenta con 28 exclusivas habitaciones con vista al Caribe mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar. 

 

Además de una agradable estancia, el hotel ofrece a sus huéspedes diversas experiencias, las cuales sin duda, formarán parte de los más gratos recuerdos de la isla de Holbox. 

 

Las Nubes de Holbox 

Paseo Kuká s/n, Zona Hotelera

Isla de Holbox, Quintana Roo, México

Teléfono 52 (984) 875 2300

reservas@lasnubesdeholbox.com

 

http://www.lasnubesdeholbox.com

You May Also Like