Cine en el Munal

Se proyectarán cintas como American Gigolo, La ley del deseo y Boogie Nights.
0 Shares
0
0
0

Este mes, el Museo Nacional de Arte (Munal) ofrecerá dos ciclos de cine. El hombre y sus desnudos, dedicado a adultos, el cual se llevará a cabo de manera paralela a la exposición El hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800, y se compone de tres películas: Boogie Nights, La ley del deseo y American Gigolo.

 

Boogie Nights (Estados Unidos, 1987) de Paul Thomas Anderson, gira en torno al submundo de la pornografía en los años setenta y principios de los ochenta en California. Se proyectará el jueves 10 de abril, a las 17:00 horas.

 

Dirigida por Pedro Almodóvar, La ley del deseo (España, 1987) se exhibirá al día siguiente, a la misma hora. La cinta protagonizada por Carmen Maura y Antonio Banderas obtuvo el premio Teddy al mejor largometraje de temática homosexual en el Festival de Berlín.

 

Con American Gigolo (Estados Unidos, 1980), el actor Richard Gere alcanzó la fama, no tanto por su interpretación, sino por la historia que encierra el filme de Paul Schrader. Se presentará el jueves 24 de abril, a las 17:00 horas.

 

El otro ciclo estará dedicado a los pequeños con motivo del Día del Niño.

 

El ciclo de cine infantil dominical estará integrado por cortometrajes de animación: del Ecofilm Festival, el 13; de la Comisión Nacional de Fomento Educativo y Save the Children México, el 20, y del Instituto Mexicano de Cinematografía, el 27. Todas las funciones serán a las 12:00 horas. Entrada gratuita.

You May Also Like