La ópera Hansel y Gretel llega a Guanajuato

Con música de Engelbert Humperdinck, se presentará el 24 y 25 de abril en el Teatro Juárez.
0 Shares
0
0
0

Con música de Engelbert Humperdinck (1858-1916), se presentará 24 y 25 de abril en el Teatro Juárez, de Guanajuato, a las 19 horas, Hansel y Gretel, ópera en tres actos, que será interpretada por la comunidad artística del estado.

 

Esta producción, inspirada en el cuento clásico de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, fue programada como parte de los festejos del Día del Niño, con la colaboración del Instituto Estatal de la Cultura, la Universidad de Guanajuato y artistas alemanes que apoyan proyectos culturales desde su nación.

 

Componen el elenco Marisol Orozco Olmedo (Hansel); Claudia Iveth Barrientos (Gretel); Liliana Medrano (Gertrude, madre); Fernando de Alba (Peter, padre); Lourdes Rábago (Bruja); Emmanuel Romero (Hombrecillo de sueño); Sindy Gutiérrez (Hada del Rocío); la participación del coro de 30 niños, altos y sopranos; ocho bailarines que personificarán a los ángeles y brujas.

 

El vestuario de ángeles y brujas fue diseñado y elaborado por Kate Burt, quien se dio a la tarea de elaborar y detallar cada elemento de estos vestuarios.

 

Hansel y Gretel se inscribe en esa tradición surgida a finales del siglo XIX con el nombre de Marchenoper (ópera de cuentos de hadas) y su estreno fue el 23 de diciembre de 1893 en el Hoftheater de Weimar (Alemania),  bajo la dirección de Richard Strauss.

You May Also Like