Darth Vader velará por la seguridad en el Mundial de Brasil 2014

La Policía brasileña utilizará máscaras inspiradas en el personaje de La Guerra de las Galaxias, para inspirar temor a quienes protagonicen incidentes durante la Copa del Mundo de futbol.
0 Shares
0
0
0

 

 

A pocos días de inicio del Mundial de Brasil 2014, la policía de ese país asegura que ha encontrado un método para provocar miedo en potenciales alteradores del orden. 

 

Se trata de una máscara, que utilizarán las unidades de los doce estados brasileños en que se disputará la Copa del Mundo, y que está inspirada en Darth Vader, el personaje de la Guerra de las Galaxias.

 

El equipo, que además de provocar un efecto psicológico protege contra los ataques de gas, soporta altas temperaturas y cuenta con un visor que no se empaña y con un amplificador de voz.

 

La máscara será utilizada por los antidisturbios en eventuales protestas que se puedan organizar durante el Mundial, según la empresa Welster Itage, responsable de la importación del equipo que fue fabricado en Estados Unidos con la colaboración del Gobierno norteamericano.

 

La empresa asegura que ya entregó 1.500 máscaras en Brasil y que entregará otras 3.700 antes de que empiece el Mundial, a la vez que destacó que están construidas “con una goma muy flexible, resistente a hasta 1.000 grados centígrados y que no se empañan”.

 

Con estas nuevas máscaras la Policía espera inhibir a los “black blocks”, grupo que defiende el uso de la violencia en las protestas y que protagonizó varios incidentes en las manifestaciones por mejores servicios públicos, registradas en numerosas ciudades brasileñas el año pasado.

 

Las máscaras poseen un tubo para la hidratación del profesional que las utilice y un filtro de aire al que se le puede acoplar un tubo de oxígeno externo.

You May Also Like