Gabriel García Márquez amanece estable

El escritor colombiano se encuentra internado en México por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

 

 

Familiares de Gabriel García Márquez reportaron en la mañana del viernes que el escritor colombiano amaneció estable en el hospital donde está internado desde el lunes pasado. 

 

De acuerdo con declaraciones de familiares del Nobel de Literatura, pasó una “buena noche y continúa respondiendo a los medicamentos” que le suministran en el centro hospitalario.

 

García Márquez ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el 31 de marzo pasado, por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

 

El escritor de “Cien Años de Soledad” y “Crónica de una muerte anunciada”, de 87 años de edad, es tratado con antibióticos en dicho hospital, ubicado en la capital mexicana, según informes oficiales.

 

El estado de salud de Gabo fue reseñada en los medios de comunicación de Colombia y en las redes sociales circulan miles de mensajes expresando sentimientos de solidaridad con el escritor.



You May Also Like