Ayer la Semana de la Moda dio comienzo en nuestro país. Una de las plataformas de moda más importantes en México.
El primer día en el Mercedes Benz Fashion Week es uno de los más concurriodos. Entre acreditaciones a la prensa, acomodo de fotógrafos, invitados especiales, en fin… es un día de mucho ajetreo dentro de la gran carpa.
Una de las anfitrionas de este primer día fue sin duda Beatriz Calles, directora de Fashion Week México, que además de lucir espectacular, se dedicó a saludar y recibir invitados especiales, tal y como si estuviera en su casa.
Cori Crespo, director de Colours se pudo ver en las diferentes áreas de la carpa afinando detalles de producción.
El primer desfile corrió a cargo Alejandro Carlín, pero antes de que comenzará la pasarela, los organizadores dieron por inaugurada la semana de la moda en México. En ésta estuvo presente Beatriz Calles, Cory Crespo, José María Azar director de American Express y Pedro Tabera, director de Mercedes Benz México. El gran ausente de la noche fue Jorge Mondragón, que no estuvo en la inauguración ni en las pasarelas.
Entre los diseñadores que también se presentaron esa noche destacamos a Pineda Covalin, Tregua, y David Salomón que en una noche ofreció dos shows. Uno para American Express y otro para el público en general.
Finalmente el cierre estuvo a cargo de una de las favoritas del Mercedes Benz Fashion Week, hablamos de Julia y Renata que siempre logran convocar a muchos editores de moda.
Dentro del salón principal no hubo mayores cambios, aquí los socios patrocinadores montaron sus respectivos espacios, ninguno sin destacar demasiado.
American Express logró acaparar a más gente ya que el lounge estaba muy cómodo y había área para fumadores y bebidas gratis.
La novedad de este Fashion Week sin duda fue el salón dedicado a la venta de moda, aquí Compra Moda Nacional, seleccionó a algunos diseñadores para que comercializaran sus productos.
El lugar tuvo buena concurrencia, habría que esperar qué retroalimentación tuvieron de los clientes. Si compraron o no.
Al final se realizó un pequeño cóctel dentro del louge de Mercedes Benz, mismo que estaba programado para realizarse en el Casino que se encuentra a un lado de la carpa del evento. Una lástima que no tuvimos mucha suerte en enterarnos a tiempo de estos cambios de último minuto…
En general y después de una amenazadora tromba que cayó en la tarde, el primer día del MBFWMx logró convocar a una gran cantidad de medios, bloggers e invitados especiales.