Morelia en Boca revela lista de chef de edición 2014

Morelia en Boca; un encuentro con la gastronomía, el cine y la música desde un escenario histórico.
0 Shares
0
0
0

Ayer Morelia en Boca presentó los detalles de su próxima edición 2014 que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia Michoacán.

 

Para quienes han estado en Morelia en Boca, saben que es un momento ideal para adentrarse en Morelia mejor que nunca. Cine, música y por supuesto gastronomía son los ingredientes para pasar un momento único en esta histórica ciudad.

 

Reconocidos chefs y bodegas nacionales se han unido para en conjunto ofrecer un fin de semana lleno de experiencias sensoriales a través de eventos especiales como catas, cenas maridaje, clases maestras y un mercado gourmet con productores locales, muchos de ellos relacionados con el movimiento eco gastronómico Slow Food y que serán apoyados por el Festival.

 

Para esta edición 2014, Morelia en Boca reveló el nombre de los chefs que participarán:

 

Ángel Sánchez

Aquiles Chávez

David Centina

Diego Hernández

Fernando Martínez

Francisco Ruano

Fabian González

Oscar Daniel Romero

Edgar Nuñez

Martha Ortiz

Joan Bagur

Maritere Ramirez

Gerardo Vázquez Lugo

Luis Robledo Richards

Eduardo Wichtedahl

Guillermo González Beristain

Pedro Ortega

Rick Bayless

Ribi Silva

Lucero Soto

Roberto Solis

 

Homenaje a Carmen Ramírez Degollado, “Titita”

 

Carmen Ramírez Degollado, “Titita”, como le dicen sus amigos, nació hacia 1940 en un Xalapa lleno de aroma a hierbas, a café, a especias, a maíz y piedra volcánica.

 

En casa fue donde aprendió a cocinar para su familia, envolviéndose en la vasta cocina veracruzana, sólo para después, al recorrer un México próspero y rico, enamorarse por completo de la tradicional cocina mexicana. Si bien nunca pensó dedicarse profesionalmente a la cocina, fue gracias a su esposo Raúl y sus amigos, como decidió llevar su sensibilidad culinaria a un restaurante en 1972, inaugurando El Bajío en Cuitláhuac, un sueño familiar en el que involucró a cada uno de sus cinco hijos, principalmente a Mari Carmen, Luz María y María Teresa, a quienes transmitió su pasión por la cocina de México.

 

PONENTES:

 

Este año los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de ponencias  de personajes como Marco Valentini, originario de Italia, experto  en la creación y redacción de menús, así como cartas de vinos, de aceites, de vinagres, de quesos.

Lorenzo Garcia Guerra,  Hizo estudios de repostería y cocina en la escuela Lênotre, en Ritz Escoffier, en París; así

como de vinos y gastronomía en The Culinary Institute of America (CIA), en Napa Valley. Propietario de Café Boutique Teatro Degollado; así como de La Panna,

Eduardo Plascencia, Gastrónomo de formación, cocinero de alma, periodista de oficio y analista e investigador por vocación.

 

Héctor Galván, diseñador nacido en Tampico, Tamaulipas. En 2000 fundó OMELETTE, un pequeño taller de diseño interior & food cultura, donde se desarrollan proyectos con fuerte sentido cultural y naturalidad desbordante.

 

Jaime Andreu; director comercial de la cervecería Primus. Ingeniero en sistemas electrónicos por el TEC de Monterrey y representante de los cerveceros artesanales ante la Cámara Nacional de la Industria Cervecera. Cervecería Primus fabrica desde hace ocho años la cerveza artesanal Tempus en cuatro estilos: dorada, clásica, doble malta y reserva especial.

 

 

You May Also Like