Por primera vez en 20 años, Tiger Woods se perderá el Masters de golf, luego de someterse a una cirugía de espalda, para aliviar los dolores que le producía un nervio apretado.
El propio N° 1 del golf mundial confirmó la noticia en su página web. «Tras intentar alistarme para el Masters y fracasar en lograr el progreso necesario, decidí, en consulta con mis médicos, efectuar esta cirugía», sostuvo Woods en un comunicado, añadiendo: «Quisiera expresar mi decepción a la comunidad del Augusta National, al personal, voluntarios y jueces porque no estaré en el Masters».
Woods de 38 años, ha sufrido espasmos en la espalda que le causaron problemas en competencia el otoño pasado y resurgieron en marzo, en el Honda Classic, donde Woods se retiró en la ronda final.
«Quiero expresar mi decepción por no poder estar en el Masters. Se trata de una semana muy especial para mí. Asimismo, parece que no podré asistir a numerosos de los próximos torneos para poder centrarme en la rehabilitación y tratar de recuperar la forma», señaló Woods.
«Esto es frustrante, pero es algo que los médicos me han aconsejado para recuperarme pronto y por un largo período de tiempo», añadió.
Tiger Woods comenzará la rehabilitación dentro de una semana, y podría comenzar con el juego corto en tres semanas.
Hasta hace unos meses, Woods generó grandes expectativas para las sedes de major este año. Ha ganado seis de sus 14 títulos en los circuitos de torneo de este 2014 -cuatro en Augusta, y sendos en Royal Liverpool y Valhalla- y tuvo resultados en el Top 3 en dos U.S. Opens jugado en Pinehurst.